Connect with us

Android

¿Qué es un archivo EXE?

Un archivo con la extensión EXE es un archivo ejecutable utilizado en sistemas operativos como Windows, MS-DOS, OpenVMS y ReactOS para abrir programas de software.

Published

on

que es un archivo exe
Imagen por Gadgetsyreviews.com

Un archivo EXE contiene un programa ejecutable para Windows. EXE es la abreviatura de «ejecutable», y es la extensión de archivo estándar utilizada por los programas de Windows. Para muchos usuarios de Windows, los archivos EXE son sinónimo de programas de Windows, por lo que «.exe» es una de las extensiones de archivo más reconocidas.

Resumen rápido sobre losa archivos EXE

Los archivos EXE contienen código binario de ordenador que ha sido compilado a partir del código fuente. El código máquina se guarda de forma que pueda ser ejecutado directamente por la CPU del ordenador, con lo que se «ejecuta» el programa.

Los archivos EXE también pueden contener recursos, como activos gráficos para la interfaz gráfica de usuario, el icono del programa y otros recursos necesarios para el programa.

En las plataformas que no son Windows, como macOS y Linux, los archivos EXE no se utilizan para los ejecutables. macOS, por ejemplo, utiliza archivos .APP para ejecutar aplicaciones.

Sin embargo, si deseas ejecutar un archivo EXE en una plataforma que no sea Windows, puedes utilizar una máquina virtual, como Parallels Desktop o VM VirtualBox, que permite ejecutar Windows en un entorno que no sea Windows.

Te puede interesar:

Archivos para la instalación de Software

Los instaladores de software suelen tener nombres como setup.exe o install.exe, pero los archivos de aplicación tienen nombres únicos, normalmente relacionados con el nombre del programa de software. Por ejemplo, cuando se descarga el navegador web Firefox, el instalador se llama algo así como Firefox Setup.exe, pero una vez instalado, el programa se abre con el archivo firefox.exe situado en el directorio de instalación del programa.

En cambio, algunos archivos EXE pueden ser archivos autoextraíbles que extraen su contenido a una carpeta específica cuando se abren, como para descomprimir rápidamente una colección de archivos o para instalar un programa portátil.

Los archivos EXE suelen hacer referencia a archivos DLL asociados. Los archivos EXE que están comprimidos utilizan la extensión de archivo EX_.

Los archivos EXE pueden ser peligrosos

Gran cantidad de software malicioso se transporta a través de archivos EXE, normalmente en el fondo de un programa que parece ser seguro. Esta infección se produce cuando un programa que se cree auténtico lanza un código informático dañino que se ejecuta sin que el usuario lo sepa. El programa puede, de hecho, ser real pero también contener un virus, o el software puede ser completamente falso y sólo tener un nombre familiar y no amenazante.

Por lo tanto, al igual que con otras extensiones de archivos ejecutables, debes tener cuidado al abrir los archivos EXE que descargues de Internet o que recibas por correo electrónico. Los archivos EXE tienen tal potencial destructivo que la mayoría de los proveedores de correo electrónico no permiten que se envíen, y algunos ni siquiera permiten poner el archivo en un archivo ZIP y enviarlo. Asegúrate siempre de que confías en el remitente del archivo EXE antes de abrirlo.

Otra cosa que hay que recordar sobre los archivos EXE: sólo se utilizan para lanzar una aplicación. Así que si has descargado lo que creías que era un archivo de vídeo, por ejemplo, pero tiene una extensión de archivo .EXE, deberías eliminarlo inmediatamente. Los vídeos que se descargan de Internet suelen tener el formato de archivo MP4, MKV o AVI, pero nunca EXE. La misma regla se aplica a las imágenes, los documentos y todos los demás tipos de archivos: cada uno de ellos utiliza su propio conjunto de extensiones de archivo.

Un paso importante para mitigar cualquier daño causado por archivos EXE maliciosos es mantener el software antivirus en funcionamiento y actualizado.

Cómo abrir un archivo EXE

Los archivos EXE no necesitan un programa para abrirse porque Windows sabe cómo manejarlos. Sin embargo, los archivos EXE a veces se vuelven inutilizables debido a un error de registro o a una infección de virus. Cuando esto sucede, Windows es engañado para usar un programa diferente, como el Bloc de notas, para abrir el archivo EXE, que por supuesto no funcionará.

Para solucionar este problema, hay que restaurar la asociación correcta del registro con los archivos EXE.

Algunos archivos EXE son archivos autoextraíbles. Estos archivos EXE pueden extraerse automáticamente a una ubicación específica o incluso a la misma carpeta desde la que se abre el archivo EXE. Otros pueden preguntarle dónde quiere descomprimir el contenido.

Si quieres abrir un archivo EXE autoextraíble sin volcar sus archivos, utiliza un descompresor de archivos como 7-Zip, PeaZip o jZip. Si usas 7-Zip, por ejemplo, sólo tienes que hacer clic con el botón derecho del ratón en el archivo EXE y elegir abrirlo con ese programa para ver el archivo EXE como un archivo.

Cómo abrir archivos EXE en un Mac

La mejor opción cuando tienes un programa que quieres usar en tu Mac y que sólo está disponible como instalador/programa EXE es ver si hay una versión normal del programa para Mac.

Suponiendo que no esté disponible, lo que suele ser el caso, otra opción popular es ejecutar el propio Windows desde tu ordenador macOS, utilizando algo llamado emulador o máquina virtual.

Este tipo de programas emulan (de ahí su nombre) un PC con Windows -hardware y todo- lo que les permite tener instalados programas EXE basados en Windows.

Algunos de los emuladores de Windows más populares son:

  • Parallels Desktop
  • VMware Fusion
  • Boot Camp de Apple

Esas y otras opciones interesantes estan disponibles para emular Windows en Mac y con ello puedas ejecutar tu archivo .EXE.

El programa gratuito WineBottler es otra forma de abordar este problema de los programas de Windows en un Mac. Con esta herramienta no se necesitan emuladores ni máquinas virtuales.

Cómo convertir un archivo EXE

Los archivos EXE se construyen con un sistema operativo específico en mente. Descompilar uno que se utiliza en Windows daría como resultado muchos archivos compatibles sólo con Windows, por lo que convertir un archivo EXE a un formato que lo haga utilizable en una plataforma diferente como un Mac, sería una tarea tediosa.

En lugar de buscar un convertidor de EXE, busca otra versión del software que esté disponible para el sistema operativo en el que quieres utilizarlo. CCleaner es un ejemplo de un programa que puedes descargar para Windows como un EXE o en un Mac como un archivo DMG.

¿Cómo puedo ejecutar un archivo EXE en el prompt de comandos?

Puede abrir el símbolo del sistema desde una carpeta en Windows 10. Abra la carpeta en la que se encuentra el archivo EXE > Mayúsculas + clic derecho > seleccione Abrir ventana de Powershell aquí. O bien, abra el símbolo del sistema escribiendo cmd en la barra de búsqueda e introduzca cd nombre_de_la_ruta. Una vez que estés en el directorio correcto, ejecuta el archivo escribiendo start nombre_de_archivo.exe.

¿Dónde se encuentra el archivo EXE de Minecraft?

En el caso de la edición Java, comprueba la ubicación de donde has descargado el juego. Si no puedes encontrarlo fácilmente, también puedes utilizar la carpeta AppData en Windows. Abre la barra de búsqueda de Windows > escribe %appdata%.minecraft > y pulsa Intro. En macOS, abre una ventana del Finder y escribe ~/Library/Application Support/minecraft.

Android

Cómo hacer capturas de pantalla en Android

Los fabricantes de dispositivos Android suelen incluir formas adicionales y exclusivas de hacer capturas de pantalla de Android.

Published

on

Cómo hacer capturas de pantalla en Android

Hay momentos en los que realmente necesitas compartir lo que hay en la pantalla de tu dispositivo Android. Es entonces cuando las capturas de pantalla de Android resultan útiles. Las capturas de pantalla son capturas de lo que se muestra actualmente en la pantalla guardadas como una imagen. En este post le mostraremos cómo hacer una captura de pantalla en los dispositivos Android. Hemos incluido múltiples métodos, y algunos requieren poco o ningún esfuerzo.

La forma estándar de hacer una captura de pantalla en Android

Capturar una captura de pantalla suele implicar pulsar simultáneamente dos botones de su dispositivo Android; normalmente los botones de bajar el volumen y de encendido. En otros dispositivos, es posible que tengas que usar la combinación del botón de inicio + botón de encendido. Cuando se pulsa el combo de botones de la derecha, la pantalla de tu dispositivo parpadeará, normalmente acompañado de un sonido de obturación de la cámara. A veces, aparece un mensaje emergente o una alerta de notificación que sugiere que se ha realizado la captura de pantalla.

Por último, cualquier dispositivo Android que venga con el Asistente de Google te permitirá realizar capturas de pantalla utilizando únicamente comandos de voz. Sólo tienes que decir «Ok, Google» y luego «hacer una captura de pantalla».

Estos métodos básicos deberían ser todo lo que necesitas para la mayoría de los dispositivos Android. Sin embargo, puede haber algunas excepciones. Los fabricantes de dispositivos Android suelen incluir formas adicionales y exclusivas de hacer capturas de pantalla de Android. Por ejemplo, puede hacer una captura de pantalla de la serie Galaxy Note con el S Pen. Otros fabricantes han optado por reemplazar completamente el método predeterminado y usar el suyo propio.

Cómo hacer una captura de pantalla en Android: Dispositivos Samsung

Como se ha mencionado, hay algunos fabricantes y dispositivos que han decidido ir por libre e introducir sus propios métodos de tomar capturas de pantalla en Android. En algunos casos, se trata de alternativas que pueden ser utilizadas además de los tres métodos principales discutidos. En otros casos, sustituyen por completo a las opciones predeterminadas de Android. A continuación encontrará la mayoría de los ejemplos.

Teléfonos inteligentes con el asistente digital Bixby

Si tienes un teléfono insignia del Samsung Galaxy más reciente, como el Galaxy S20 o el Galaxy Note 10, tienes el asistente digital Bixby preinstalado. Se puede usar para hacer una captura de pantalla sólo con tu comando de voz. Todo lo que tienes que hacer es ir a la pantalla en la que quieres hacer la captura de pantalla y, si la tienes configurada correctamente, sólo tienes que decir «Hey Bixby». Cuando el asistente empiece a trabajar, sólo tienes que decir «hacer una captura de pantalla», y lo hará. Puedes ver la toma guardada en la aplicación Gallery de tu teléfono.

Si no tienes el teléfono Samsung configurado para reconocer el comando «Hey Bixby», simplemente mantén pulsado el botón dedicado a Bixby en el lateral del teléfono y luego di «hacer una captura de pantalla» para terminar el proceso.

S Pen

Puedes usar el S Pen para hacer una captura de pantalla, ya que tu aparato viene con uno. Sólo tienes que sacar la Pluma S y lanzar el Comando Aéreo (si no se hace automáticamente), y luego seleccionar Escritura de pantalla. Por lo general, después de capturar la captura de pantalla, la imagen se abrirá inmediatamente para su edición. Sólo recuerda guardar la captura de pantalla editada después.

Palm Swipe

En algunos teléfonos Samsung, hay otra forma de hacer una captura de pantalla. Ve a Configuración y luego toca en Funciones avanzadas. Desplácese hacia abajo para ver una opción de Palm Swipe To Capture y actívela. Para tomar una captura de pantalla, simplemente coloque su mano verticalmente en el borde derecho o izquierdo de la pantalla del teléfono inteligente y luego pase la mano por la pantalla. La pantalla debería parpadear y verás una notificación que indica que se ha hecho una captura de pantalla.

Smart Capture

Cuando Samsung decidió cómo hacer las capturas de pantalla en Android, ¡realmente lo hizo todo! La captura inteligente te permite tomar una página web entera, en lugar de sólo lo que está en tu pantalla. Toma una captura de pantalla normal usando cualquiera de las técnicas antes mencionadas, y luego selecciona Captura de desplazamiento y sigue tocando en ella para desplazarte hacia abajo en la página. De esta manera se unen efectivamente varias imágenes.

Smart Select

Smart Select te permite capturar sólo partes específicas de lo que hay en tu pantalla, tomar capturas de pantalla de forma ovalada o incluso crear GIF cortos a partir de películas y animaciones!

Accede a Smart Select deslizando el panel de bordes y luego elige la opción Smart Select. Elige la forma y selecciona el área que quieres capturar. Es posible que primero necesites habilitar esta función en la configuración yendo a Configuración > Pantalla > Pantalla de bordes > Paneles de bordes.

Cómo hacer una captura de pantalla en Android: Dispositivos Xiaomi

Los dispositivos de Xiaomi te ofrecen todas las opciones habituales a la hora de hacer capturas de pantalla, además de algunos métodos propios.

El tono de notificación

Al igual que otras pieles de Androides, MIUI proporciona un acceso rápido a las capturas de pantalla de la sombra de notificación. Sólo tienes que tirar hacia abajo desde la parte superior de la pantalla y encontrar la opción de captura de pantalla.

Un golpe con tres dedos

Desde cualquier pantalla, simplemente pasa tres dedos por la pantalla de un dispositivo Xiaomi y tomará una foto de la pantalla. También puedes saltar a los ajustes y asignar un rango de diferentes atajos, si lo prefieres. Entre ellos se incluye la pulsación prolongada del botón de inicio o el uso de otros gestos.

Cómo hacer una captura de pantalla en los dispositivos Android: Huawei

Los dispositivos Huawei ofrecen las mismas opciones predeterminadas que la mayoría de los dispositivos Android, ¡pero también te permiten hacer capturas de pantalla con los nudillos! Activa la opción en la configuración yendo a Control de movimiento > Captura de pantalla inteligente y luego activando la opción. Luego simplemente toca la pantalla dos veces con los nudillos para agarrar la pantalla. También puedes recortar la toma como quieras.

Cómo hacer una captura de pantalla en Android: Dispositivos Sony

En los dispositivos Sony, puedes encontrar una opción de captura de pantalla en el menú de energía. Sólo tienes que pulsar el botón de encendido durante un tiempo, esperar a que aparezca el menú y seleccionar Tomar captura de pantalla para capturar una imagen de la pantalla actual. Este puede ser un método útil, especialmente cuando es difícil presionar combinaciones de botones físicos.

Cómo hacer una captura de pantalla en Android: dispositivos HTC

Una vez más, el HTC le permitirá hacer capturas de pantalla utilizando todos los métodos normales. Sin embargo, si tu dispositivo soporta Edge Sense, entonces también podrás utilizarlo. Sólo tienes que dirigirte a la configuración para cambiar lo que hace el apretón corto o largo del dispositivo yendo a Configuración > Edge Sense > Establecer apretón corto o Establecer la acción de apretar y mantener.

Cómo hacer una captura de pantalla en Android: Dispositivos LG

Si bien puede utilizar los métodos predeterminados para realizar capturas de pantalla en los dispositivos LG, también hay algunas otras opciones.

Quick Memo

También puedes hacer una captura de pantalla con Quick Memo, que puede capturar instantáneamente y te permite crear garabatos en tus capturas de pantalla. Sólo tienes que alternar entre Quick Memo y el tono de notificación. Una vez activado, aparecerá la página de edición. Ahora puedes escribir notas y garabatos en la pantalla actual. Toca el icono del disquete para guardar tu trabajo.

Movimiento en el aire o Air Motion

Otra opción es usar el Movimiento Aéreo. Esto funciona con el LG G8 ThinQ e implica el uso de la cámara ToF (tiempo de vuelo) incorporada para reconocer los gestos de aire. Sólo tienes que pasar la mano por el dispositivo hasta que veas el icono que muestra que ha reconocido el gesto. A continuación, pellizca el aire juntando las puntas de los dedos y separándolos de nuevo.

Capture+

¿No hay suficientes opciones para ti? Otra forma de hacer capturas de pantalla en el LG G8 es bajar la barra de notificación y luego tocar el icono Capture+. Esto le permitirá tomar capturas de pantalla regulares, así como capturas de pantalla extendidas. Entonces podrás anotar las capturas de pantalla también.

Opciones de terceros

¿No te conformas con hacer capturas de pantalla en Android de la forma habitual? Entonces siempre puedes intentar instalar aplicaciones adicionales que te proporcionen más opciones y funcionalidad. Algunos buenos ejemplos son Screenshot Easy y Super Screenshot. Estas aplicaciones no requieren raíz y te permitirán hacer cosas como grabar tu pantalla y configurar una serie de diferentes disparadores. Incluso puedes configurar tus propios métodos de captura de pantalla con Tasker!

Continue Reading

Android

Google Play Pass gratis por un mes

Hoy, Google anunció en Twitter que está extendiendo la prueba gratuita de Play Pass a 30 días

Published

on

Google Play Pass gratis por un mes

Google lanzó Play Pass el otoño pasado como una forma de poner aplicaciones premium y sin publicidad en manos de los usuarios de Android con una suscripción de bajo costo. Hasta ahora, los nuevos usuarios podían aprovechar el servicio durante dos semanas antes de tener que pagar. Hoy, Google anunció en Twitter que está extendiendo la prueba gratuita de Play Pass a 30 días.

Durante todo un mes, se puede utilizar el servicio Play Pass sin pagar un centavo. Sin embargo, una vez que la prueba termine, tendrás que pagar la cuota de suscripción mensual de 4,99 dólares para seguir usando las aplicaciones sin tener que pagarlas individualmente.

Play Pass es un servicio sólido que mejora cada vez más. Ahora, más gente puede probarlo por más tiempo sin tener que preocuparse por pagar la cuota de suscripción. Esta oferta termina el 14 de mayo de 2020, así que tienes poco más de un mes para decidir si quieres intentarlo.

Continue Reading

Android

Cómo registrarse en Google Play Pass

Por un tiempo limitado, el servicio cuesta sólo 1,99 dólares al mes durante el primer año, por lo que te conviene inscribirte lo antes posible

Published

on

Cómo registrarse en Google Play Pass

La semana pasada, Google lanzó Google Play Pass, un servicio de suscripción que da a los usuarios acceso a más de 350 aplicaciones y juegos sin anuncios o compras dentro de la aplicación. Por un tiempo limitado, el servicio cuesta sólo 1,99 dólares al mes durante el primer año, por lo que te conviene inscribirte lo antes posible. A continuación te explicamos cómo funciona el servicio y cómo inscribirte en Google Play Pass.

Cómo registrarse para obtener el Google Play Pass

Lo primero que debes saber antes de inscribirte en Google Play Pass es su disponibilidad. Sólo está disponible en los EE.UU. por el momento, pero Google planea llevar el servicio al resto del mundo en un futuro próximo.

Teniendo en cuenta la disponibilidad, la inscripción está a sólo unos pocos clics de distancia. Empieza abriendo la tienda de Google Play en un dispositivo con Android 4.4 o superior.

Es posible que haya un banner promocional en la parte superior de la Play Store titulado «Presentando Google Play Pass». Si lo hay, adelante y selecciónalo.

Si no hay ningún banner, mira en el menú de la izquierda del Play Store. Aquí verás cosas como con qué cuenta has iniciado sesión y otras secciones como «Mis aplicaciones y juegos» y «Notificaciones». Justo debajo de esos dos, verán una nueva sección llamada «Play Pass».

Si todavía no lo ves, intenta actualizar la Play Store a la versión 16.6.25 o superior, o vuelve en un par de días. Eventualmente, una de esas dos opciones funcionará.

Después de hacer clic en la nueva sección de Play Pass, te llevará a una pantalla de registro. Esta página explica los 10 días de prueba gratuita del servicio y algunos otros detalles técnicos sobre Play Pass. Haz clic en el botón verde «Iniciar prueba gratuita» y rellena la información necesaria.

Ahora tienes acceso a cientos de aplicaciones y juegos con tu nueva suscripción a Play Pass.

Cómo funciona Google Play Pass

Una vez que te registres para obtener una nueva y brillante suscripción a Google Play Pass, notarás algunos cambios en Play Store. En primer lugar, a partir de ahora, cuando abras el Play Store, te recibirá una nueva página de Play Pass. La barra de herramientas inferior alberga ahora la sección adicional del extremo izquierdo para acceder rápidamente a la nueva página de Play Pass.

Aquí podrás navegar por todas las aplicaciones y juegos incluidos en tu suscripción. Encontrarás sugerencias para varias subcategorías de juegos y aplicaciones. Algunas categorías incluyen juegos para niños, juegos de rompecabezas, aplicaciones de productividad y editores de fotos.

Este tampoco es el único lugar donde encontrar aplicaciones Play Pass. Todas estas aplicaciones se pueden encontrar en la tienda como cualquier otra aplicación. Cada aplicación incluida ahora tiene el logotipo de Play Pass junto a ella. Esto significa que puedes descargarlos sin cargo adicional. Las aplicaciones incluso indicarán cuánto cuestan sin Play Pass, recordándote cuánto dinero te estás ahorrando.

Puedes gestionar tu suscripción volviendo a la página principal del Play Store. Toca el menú de la izquierda, donde encontramos la sección de Play Pass, y toca la sección «Suscripciones». Desde aquí podrás gestionar tu suscripción a Play Pass, así como cualquier otra suscripción que tengas. Siempre puedes cancelarla si no estás satisfecho. La cancelación dentro de los 10 días de prueba gratuita asegura que Google nunca se lleve tus 2 dólares.

Consejo profesional: Una tarjeta regalo de Google Play es perfecta si quieres asegurarte de que tu primer año de Pase de Jugada se haga sin problemas. Añade al menos una tarjeta regalo de 25 dólares a tu cuenta, y podrás usar libremente el servicio Play Pass sin pensarlo dos veces hasta el próximo año. Esta también es una gran opción si no quieres añadir la información de tu tarjeta de crédito al Play Store. 

Continue Reading

Trending