Connect with us

Criptomonedas

Por qué las criptomonedas sigue siendo segura a pesar de los hackers

Es posible mirar los registros blockchain y ver qué pasó con cada moneda desde el momento en que fue extraída hasta su posición actual. Aquí está por qué las criptomonedas sigue siendo segura a pesar de los hackers

Published

on

Por qué las criptomonedas sigue siendo segura a pesar de los hackers

Una de las mayores ventajas que se reivindican para la criptocultura es su seguridad. La cadena de bloqueo, el libro digital que rastrea el movimiento de cada moneda, no puede ser hackeada. El dinero no puede desaparecer del bolso de alguien, para no ser visto nunca más. Es posible mirar los registros blockchain y ver qué pasó con cada moneda desde el momento en que fue extraída hasta su posición actual. Aquí está por qué las criptomonedas sigue siendo segura a pesar de los hackers.

En teoría, Bitcoin debería ser un dinero imposible de robar. En la práctica, no ha funcionado así.

Tan pronto como las monedas digitales adquirieron un valor, atrajeron la atención de los ladrones. Y esos ladrones eran muy inteligentes y muy efectivos. Robar un banco suele significar comprar un pasamontañas y un arma, y arriesgarse a ser disparado por un guardia de seguridad. El robo de una moneda digital se puede realizar normalmente en la habitación de un ladrón usando nada más peligroso que un teclado y una conexión a Internet.

Pero mientras el riesgo es bajo, las recompensas pueden ser enormes. El robo de Mt. Gox en 2014, entonces el mayor intercambio de cripto-monedas del mundo, valió 460 millones de dólares. En 2018, los ladrones se llevaron 500 millones de dólares de NEM de CoinCheck.

El mayor robo físico a un banco, que tuvo lugar en Brasil en 2005, valió «sólo» 69,8 millones de dólares. Sólo en 2019, los criminales se escaparon con 4.260 millones de dólares en monedas digitales, según un informe.

Esto podría sugerir que la seguridad de las criptodivisas está exagerada y que es mejor guardar el dinero en una caja de metal debajo de la cama.

Pero no es tan simple.

Ninguno de los robos ha tenido lugar en la propia blockchain.

Unos pocos han sido el resultado de ataques a teléfonos individuales pero la mayoría de los robos han tenido lugar en las centrales. Un intercambio es donde la gente almacena sus monedas antes de transferirlas en una transacción o convertirlas en dinero.

En lo que respecta a los ladrones, los intercambios son donde está el dinero.

Un hacker que puede entrar en el sistema de un intercambio y acceder a las claves de usuario puede hacer lo que quiera con los fondos de otras personas. Y aunque el dinero con el que los ladrones se van no puede ser forzado a regresar, una cadena de bloqueo no suele permitir que las transacciones se deshagan, el dinero puede ser rastreado.

El libro digital mantiene un registro del movimiento de cada moneda. Cualquiera puede ver a dónde fue su dinero después de que fue robado del intercambio. Un individuo no puede ver quién es el dueño de la llave pública a la que están asociados sus fondos, pero puede ver la llave en sí misma.

Eso significa que mientras las víctimas no pueden recuperar su dinero, pueden congelarlo.

Después de que CoinCheck fuera hackeado, el intercambio identificó y publicó una lista de once direcciones que contenían todas las monedas robadas.

Cada una de esas direcciones ahora lleva una etiqueta que dice:

«Coincheck_fondos_robados_no_aceptan_comercios: el dueño de esta cuenta es un hacker».

Los desarrolladores crearon entonces una herramienta que permitía a los intercambios rechazar automáticamente esas monedas.

Así que mientras el valor del robo podría haber sido de medio billón de dólares, esas monedas robadas ahora son casi sin valor para los escurridizos, sucios y podridos tramposos que son ladrones. Los dueños originales no podrán recuperarlas pero los ladrones tampoco podrán moverlas. Es como si un banco hubiera puesto un tinte especial en sus billetes que los vuelve negros tan pronto como son robados.

Estos eventos tienen un par de implicaciones para los usuarios de las criptodivisas.

  • Primero, todos debemos ser conscientes de que a pesar de la publicidad sobre la criptoseguridad, es posible ser robado, así que tienen que ser cautelosos.
  • Segundo, mantengan sus llaves privadas a salvo.
  • Sólo almacene en línea las cantidades necesarias para hacer transferencias y realizar transacciones.
  • Las claves privadas de los grandes fondos deben guardarse en cámaras frigoríficas para que no puedan ser hackeadas. Pero los usuarios no deben temer la pérdida de sus monedas. A diferencia de los espectadores con carteras abultadas y joyas caras, los individuos no suelen ser el objetivo de los asaltantes digitales que buscan robar dinero digital.
  • Los eslabones débiles en el sistema de criptografía son los intercambios, no la cadena de bloqueo o los individuos.
  • Los usuarios de criptodivisas sólo deben usar bolsas que tengan seguro. Cuando Binance fue robado de 40 millones de dólares a principios de este año, la compañía anunció una «brecha de seguridad a gran escala».
  • Ningún cliente de Binance sufrió pérdidas personales porque la bolsa pudo recurrir a su fondo de seguro de emergencia.

La existencia de fondos de seguro se convertirá en un atractivo cada vez más importante para la gente que elija un intercambio.

El seguro adquirido cuesta el dinero del intercambio. Debido a que La Bolsa está poniendo dinero para el seguro, obligará a La Bolsa a prestar aún más atención a su seguridad. Los intercambios están trabajando para hacer sus sistemas más difíciles de piratear. Al mismo tiempo, como las cadenas de bloqueo congelan las carteras que contienen fondos robados – las recompensas por un hacking exitoso se reducirán.

El criptocrimen no desaparecerá, pero se convertirá en una amenaza menor, haciendo que las criptodivisas sean cada vez más seguras.

Criptomonedas

10 maneras de disparar el crecimiento de los negocios usando tecnología blockchain

Sin los beneficios de la tecnología blockchain, los negocios se considerarán completamente obsoletos. Blockchain se apoderará de casi todos los aspectos de la comunidad empresarial.

Published

on

10 maneras de disparar el crecimiento de los negocios usando tecnología blockchain

La tecnología de Blockchain está cimentando su posición en el mercado de los negocios para ayudar a conseguir más clientes. Agradecidamente, la primera cosa con la que Blockchain ayudará es con una mejor seguridad. Pero va a tomar algún tiempo para que la comunidad de negocios adopte Blockchain apropiadamente. Dicho esto, voy a explicar diez beneficios únicos que la tecnología de las cadenas en bloque ofrecerá.

Mientras que algunos en la comunidad de negocios están dudando en adoptar la tecnología blockchain ahora mismo – todos los negocios probablemente se verán forzados a adoptar la tecnología blockchin en el futuro. Sin los beneficios de la tecnología blockchain, los negocios se considerarán completamente obsoletos. Blockchain se apoderará de casi todos los aspectos de la comunidad empresarial. Para salvaguardar tu negocio, querrás seguir la tendencia de Blockchain, para que tú y tu negocio estén a la vanguardia de la tecnología – y puedan competir en el futuro.

Ayuda a construir la confianza con los clientes

La mayoría de las empresas tienen la impresión equivocada de que sus empleados son los únicos que se verán afectados por la adopción de la tecnología de cadenas de bloques. Algunos piensan erróneamente que la cadena de bloques puede arruinar su relación con la respectiva clientela.

Las encuestas muestran que muchas empresas comparten una mentalidad que se aferra a las viejas formas de entretener a los clientes a largo plazo. En su lugar, le instaremos a que proporcione a sus clientes de largo plazo un mejor valor, ya que mantener un cliente de largo plazo es mucho más importante que adquirir uno nuevo.

Blockchain puede ayudarte en este sentido. El mayor temor de que la mayor parte de la cuota de negocio es actualizar a los sistemas de Blockchain dejará obsoletos los sistemas actuales de los clientes. Bueno, no vamos a descartar este hecho, porque las nuevas tecnologías se apoderan de las viejas. Aunque este es un cambio drástico, ofrece varios beneficios como una mejor sensación de seguridad para la transacción, el chat y la privacidad.

Además, este cambio va a tener efecto. Las empresas que no adopten esta tecnología voluntariamente a tiempo, se verán obligadas a adoptarla en el futuro o de lo contrario perderán su ventaja competitiva. Así que, manténganse a la vanguardia de las tendencias y adoptenla antes que nadie.

Hace que la recaudación de fondos sea fácil

Hubo un tiempo en el que solicitar un préstamo en un banco era la única forma de financiar tu negocio. Afortunadamente, las cosas han cambiado dramáticamente con el tiempo, y ahora usted tiene varias maneras de financiar su empresa, incluyendo Crowdlending o Crowd Fundraising.

Ahora, incluso si esta es una opción mucho más factible que solicitar un banco, este método tiene sus desafíos. Sin embargo, la Oferta Inicial de Monedas o ICO se ha convertido en la forma más popular de recaudar fondos para su negocio.

La ICO es una oferta inicial de monedas que también se llama venta simbólica. Esto recauda fondos ofreciendo a los inversores un token en forma de cripto moneda a cambio de dinero real o activos digitales como Bitcoin o cualquier otra moneda digital.

Evita los anuncios de spam

Blockchain desempeñará un papel instrumental para hacer que los anuncios digitales sean menos intrusivos y evitar el fraude digital. Ahora, las empresas pueden usar la tecnología de Blockchain y crear buena voluntad entre sus clientes. Pero no importa lo que hagan, la tecnología de cadenas de bloqueo va a hacer este cambio de todos modos, ya que hará que la publicidad en línea sea mejor para todos.

Los usuarios tendrán voz y voto en el tipo de publicidad que quieren ver cuando navegan por Internet. Esto significa que el creador de contenido obtendrá un tráfico altamente relevante sin rogar a ningún intermediario para obtenerlo.

Mejora la seguridad en línea

Uno de los mayores beneficios de la adopción de Blockchain es que ofrece encriptación y validación. Todo lo que sucederá estará dentro de la encriptación. Ayuda a proteger los datos de ser alterados. Gracias a la naturaleza distribuida, comprobará las firmas en los libros de contabilidad de todos los nodos de la red y confirmará que nadie ha cambiado nada.

Esto será bastante útil para soluciones de almacenamiento, mensajes privados (entre empresa/clientes o entre amigos en medios sociales), DNS más seguro y seguridad de IO. Blockchain tendrá varios beneficios para la ciberseguridad, pero tomará algún tiempo antes de que estas mejoras puedan afectar la forma en que usamos Internet.

Opciones de pago fáciles

Si bien las transacciones en línea son más seguras que nunca, siguen representando un peligro para la información confidencial del usuario. Blockchain puede ayudar a este respecto, ya que esta plataforma descentralizada puede contribuir a que los pagos sean transparentes y a prueba de manipulaciones, lo que dará nueva forma a la revolución del ecosistema financiero.

La tecnología Blockchain ayudará a verificar y asegurar los datos sin ningún tercero. En pocas palabras, le permite llevar a cabo transacciones financieras sin la necesidad de un procesador de pagos como un banco, PayPal, tarjeta de crédito, es pura Internet.

La tecnología Blockchain ayuda a hacer que su transacción financiera sea segura ya que se deshace de los puntos centrales de ataque y fallo, mejora la seguridad para que sea a prueba de manipulaciones con algunos pocos errores. Esto hace que el proceso sea eficiente y económico. Blockchain se asegura de que la transacción no pueda ser cambiada, y el historial sólo es visto por las personas involucradas o permitidas. No es abierto como otras plataformas.

Blockchain para la industria de los seguros

Blockchain también traerá algunos cambios positivos a la industria de los seguros. Estos cambios pueden ser cualquier cosa como ganancias de eficiencia, ahorro de costos, pagos más rápidos, transparencia y mitigación del fraude. Esto permite que los datos se compartan en tiempo real entre varias partes de una manera confiable y rastreable. Las cadenas de bloqueo permitirán nuevas prácticas de seguros, que permiten construir mejores productos y mercados.

Las compañías de seguros operan en un entorno altamente competitivo en el que los clientes minoristas y corporativos obtienen la mejor relación calidad-precio y una experiencia en línea superior. La tecnología de las cadenas en bloque representa una ocasión para un cambio positivo y un crecimiento en la industria de los seguros.

Los contratos inteligentes Ethereum y las aplicaciones descentralizadas, el seguro se puede llevar a cabo sobre las cuentas de Blockchain, introduce más autómatas y pistas de auditoría a prueba de manipulaciones. El bajo costo de los contratos y transacciones inteligentes significa que el producto se hace más competitivo para la penetración de los mercados insuficientemente asegurados en el mundo en desarrollo.

Las tendencias emergentes llevarán algún tiempo, pero el ciberseguro de cadena de bloqueo se tomará como modelo, con extensiones y endosos, responsabilidad profesional y bonos de garantía, los aseguradores tendrán que trabajar con las empresas de tecnología para evaluar el riesgo y asesorarlas para el control y la mitigación de pérdidas.

Permite la venta directa

Blockchain cambiará el monopolio de la venta social.  Altera los actuales desequilibrios de poder y abre la industria al sector minorista más amplio. La tecnología de Blockchain es una fuente descentralizada y abierta. Las características pueden ayudar a potenciar el trabajo de los vendedores y evitar que los datos de los clientes sean controlados centralmente. El aspecto de código abierto de la tecnología Blockchain que reduce el costo de entrada, permite a los nuevos comerciantes entrar en el espacio.

Hay algunas plataformas de venta social de cadenas de bloqueo y estas plataformas han sido exitosas desde su inicio. Con una mejor sensación de seguridad, puede integrar fácilmente su catálogo.

Protege su información

Blockchain tiene una encriptación y validación de primera línea. De esta manera, todo lo que ocurre en la cadena de bloques está encriptado, y es fácil de probar, y los datos no tienen que ser alterados. La naturaleza distribuida, se pueden ver firmas de archivos de control en todos los nodos.

La red y verificar que nada ha cambiado.  Una cosa que nos gustaría mencionar aquí es que la cadena de bloqueo es virtualmente imposible de hackear. Esta tecnología puede ser tanto privada como pública.

Una mejor auditoría

Por auditoría se entiende la evaluación de las transacciones registradas, que se apoyan en algunas pruebas de que la evaluación de la transacción es fiable, pertinente, objetiva, exacta y puede verificarse. Cuando una transacción de bitcoin para algo, la transferencia se registra en la cadena de bloques.

Como funcionalidad, la cadena en bloque servirá como un libro mayor abierto y distribuido que puede registrar las transacciones entre la eficiencia de dos partes y que son de manera verificable y permanente. La cadena de bloqueo se utiliza para verificar las transacciones notificadas.

Energías independientes

Blockchain Technology desempeñará un papel importante en el sector de la energía y la sostenibilidad. Esto va desde los proveedores de servicios públicos hasta las empresas de petróleo y gas, que están reconociendo el impacto transformador de la tecnología Blockchain. La industria será catalizada por la innovación, incluyendo la energía solar en los tejados, la electricidad y la medición inteligente.

La cadena en bloque estimulará el crecimiento del sector energético a medida que los contratos y sistemas inteligentes se vuelvan interoperables. Hay varios casos de uso para el medio ambiente.  Podría incluir nuevos modelos de negocio para el mercado de la energía, la gestión de datos en tiempo real y el movimiento de créditos de carbono que se renovarán y se usarán luego como certificados para la cadena de bloques.

La tecnología de libro mayor distribuido mejorará la eficiencia para el proveedor de servicios públicos al hacer un seguimiento de la cadena de material de la red. Va más allá del seguimiento de la procedencia; esta tecnología ofrece la distribución de energía renovable. En cuanto a los grandes sectores de la energía, se aprovecharán de la aplicación de las soluciones de la empresa Ethereum.

Los principales beneficios de la tecnología de cadena de bloques para el sector energético serán la reducción de costes, la ayuda a la sostenibilidad del medio ambiente. Al mismo tiempo que esto, asegúrese de tener una excelente transparencia para las partes interesadas, ya que nunca compromete su privacidad.

Conclusión

Blockchain ofrece varios beneficios al negocio. No importa si eres un propietario de un negocio o un empresario que quiere empezar su nuevo negocio o mantener su negocio ya establecido, esta tecnología es algo que te espera.

Arriba, hemos discutido diferentes maneras de cómo Blockchain ayudará a los negocios a anunciarse y expandir su alcance. Ahora, estas cosas tomarán algunos años para ser adoptadas por la industria principal. Pero siempre se puede adaptar pronto para adelantarse a la tendencia.

Continue Reading

Criptomonedas

5 consejos para proteger sus activos de datos de FinTech

Si bien el futuro de la cryptocurrency es ambiguo, los resultados del pasado indican que el instrumento financiero de alta tecnología tiene un futuro brillante

Published

on

readwrite com 5 consejos para proteger sus activos de datos de FinTech

La última innovación de tecnología financiera disruptiva, la cryptocurrency, está ganando popularidad entre los consumidores, las empresas y los organismos gubernamentales. Las grandes corporaciones y los gobiernos están particularmente interesados en la tecnología subyacente de la cripto-moneda llamada «blockchain». De hecho, muchas organizaciones han puesto en marcha iniciativas para probar la viabilidad de la utilización de la cadena en bloque para facilitar transacciones precisas, rápidas y seguras.

La última tecnología disruptiva de Fintech

Si bien el futuro de la cryptocurrency es ambiguo, los resultados del pasado indican que el instrumento financiero de alta tecnología tiene un futuro brillante. Por ejemplo, el valor de una Bitcoin aumentó de 280 dólares en 2015 a 1.000 dólares en dos cortos años, y a finales de 2017, el valor se elevó a la fenomenal cifra de 17.000 dólares por moneda Bitcoin.

Sin embargo, la moneda también está atrayendo la atención de los ciberdelincuentes, que ven un mercado floreciente con fallos de seguridad generalizados. Los siguientes extractos proporcionan 5 consejos útiles para ayudar a los propietarios de criptodólares a proteger sus activos de fintech y datos.

Consejo 1: No proporcione su información privada en foros públicos

La portabilidad del teléfono es una técnica comúnmente ejecutada por los ladrones cibernéticos. Para este tipo de ataque, los hackers acechan en las plataformas de medios sociales donde los inversionistas de cryptocurrency pueden dejar información sensible, como números de teléfono y direcciones de correo electrónico, para conectarse con otros inversionistas. Después de adquirir un objetivo, el hacker llama al proveedor de servicios telefónicos del inversor involuntario, se hace pasar por una víctima y hace que el número sea portado a un dispositivo móvil en su posesión. Ahora el hacker puede entrar en la cuenta de intercambio de divisas de la víctima, restablecer la contraseña y fugarse con los fondos que desee. Usando este método, los hackers pueden robar miles de dólares en minutos.

Consejo 2: Haga que sea más difícil para los hackers secuestrar su cuenta

El Vicepresidente de Operaciones de Coinbase, Dan Romero, recomienda deshabilitar la recuperación de cuentas de SMS como una defensa adicional contra los ataques de portabilidad telefónica. También recomienda usar una bóveda de monedas y habilitar la autenticación de dos factores para enviar fondos fuera del intercambio. Cuando se trata de discutir las criptodivisas en público, Romero recomienda que no se haga, especialmente en línea, donde cualquiera puede apuntar a un inversor para robar. También es una buena idea poner en práctica todas las opciones de seguridad disponibles con su proveedor de servicios de telefonía móvil, como añadir una clave de acceso a la cuenta y solicitar una orden de «no port» para su teléfono. Por último, advierte al vicepresidente de operaciones, aunque las bolsas de criptodólares se toman la seguridad muy en serio, no son bancos y no deben ser tratados como tales.

Consejo 3: No pongas todos tus huevos criptográficos en una sola cesta

Para una protección óptima de sus activos de fintech, el especialista en seguridad en Internet Sanjay Beri recomienda diversificar las tenencias financieras digitales entre varias bolsas para limitar la exposición de los inversores en caso de un ciberataque. Además, sugiere el experto en seguridad, los inversionistas deben mantener su cripto moneda almacenada fuera de línea en lo que se llama una cartera fría. Esto limita el acceso que los hackers tienen a la moneda de los inversores. Para las transacciones diarias, Beri recomienda una cartera caliente separada. En esencia, comenta el experto en seguridad, una cartera caliente es como una cuenta corriente, y una cartera fría es como una cuenta de ahorros.

Consejo 4: Cambie su moneda con precaución

El Director de Tecnología y fundador de 0x (cero-x), Amir Bandeali, recomienda que los inversores en criptodólares utilicen intercambios centralizados sólo si realizan transacciones frecuentes, y cuando comercien con fichas en plataformas como Ethereum, sugiere seguir con los intercambios descentralizados. La principal diferencia entre ambas, explica, es que los intercambios descentralizados no mantienen la criptodivisa de los usuarios. A menos que un pirata informático consiga de alguna manera adquirir la clave privada de un usuario, no hay forma de que pueda acceder a los fondos de los inversores.

Consejo 5: No olvide lo básico

Si bien el uso de las medidas de seguridad más básicas parece una obviedad, muchos inversores caen presa de los piratas informáticos porque no siguieron las medidas de seguridad básicas. Por ejemplo, los inversores en criptodólares deberían abrir una cuenta separada para cada bolsa. De esta manera, si un hacker obtiene acceso a la cuenta, no podrá husmear y acceder a otros activos sensibles. Además, los inversores deberían utilizar contraseñas sólidas para sus cuentas, y mantenerlas almacenadas de forma segura en papel, y sólo el titular de la cuenta debería tener acceso a la lista de contraseñas en papel.

Los hackers más agresivos buscarán sin cesar las hazañas de criptocracia. Para garantizar la seguridad de este nuevo y poderoso instrumento financiero, el mercado de la criptodivisa necesita especialistas altamente cualificados que puedan ayudar a los inversores a evitar el acceso no autorizado a sus cuentas. A medida que la popularidad de la cripto-moneda aumenta, también lo hará la necesidad de expertos en seguridad cibernética que puedan frustrar los ataques de los persistentes ladrones cibernéticos.

Fuentes:

Continue Reading

Criptomonedas

Ahora las tarjetas de crédito Venmo permiten canjear el dinero en efectivo por criptomonedas

Los usuarios de la tarjeta de crédito Venmo pueden ahora comprar automáticamente criptomonedas utilizando el reembolso de las compras realizadas con la tarjeta

Published

on

Ahora las tarjetas de crédito Venmo permiten canjear el dinero en efectivo por criptomonedas
Imagen por Venmo

El servicio de pago móvil, que añadió funciones avanzadas de criptomonedas a su aplicación a principios de este año, afirma que esta nueva función «amplía las posibilidades de elección de los clientes para gastar su dinero en efectivo y les permite empezar a explorar las criptomonedas».

El pasado mes de abril, Venmo, propiedad de PayPal, comenzó a utilizar las criptomonedas, introduciendo la posibilidad de comprar, mantener y vender altcoin en línea, donde los usuarios pueden ver las tendencias, acceder a guías y «compartir su experiencia con las criptomonedas con sus amigos».

Para empezar a ganar dinero digital, visita la pantalla de inicio de la tarjeta de crédito Venmo > pestaña Recompensas > Empezar, y luego selecciona el token de tu elección: Bitcoin, Ethereum, Litecoin o Bitcoin Cash.

Navega por la pestaña de Recompensas en cualquier momento para activar o desactivar la función de compra automática y cambiar tu tipo de moneda preferida.

En cada transacción mensual se incluye un margen de conversión, por lo que no hay cargos adicionales, y los clientes pueden mantener o vender sus criptomonedas dentro de la aplicación Venmo.

La primera tarjeta de crédito de Venmo, emitida por Synchrony y respaldada por Visa, se lanzó a finales de este año en EE.UU. y ofrece un programa de recompensas en efectivo que se adapta a los hábitos de gasto.

Cada mes, los usuarios ganan un 3% y un 2% en sus categorías de gasto más altas y segundas, respectivamente, y un 1% en todas las demás compras. La posibilidad de utilizar Cash Back to Crypto estará disponible para todos los clientes elegibles «en las próximas semanas».

Continue Reading

Trending