Connect with us

Android

Haz que Tu Huawei P40 Lite Funcione con Google gracias a este trucazo

Published

on

El Huawei P40 Lite es quizá el miembro más equilibrado de toda la familia P40. Tiene un precio oficial que no llega a los 300 euros, y ofrece prestaciones interesantes como su cuádruple cámara trasera. No obstante, no llegar con los Servicios de Google puede hace recular a muchos usuarios que ya lo han comprado o que tienen previsto hacerlo. Hoy veremos cómo no es nada complicado solucionar este inconveniente en cuestión de pocos minutos.

El palo de Estados Unidos a Huawei continua, agravado más aún si cabe por la situación actual. La compra de un P40 Lite es una opción golosa, ya que se ha lanzado incluso a mejor precio de lo que vimos el año pasado por el P30 Lite. Sin embargo, al encender el móvil, todos los usuarios se encontrarán sin rastro de Google y sus servicios más importantes como Google Play o Google Maps.

Pasos para instalar Google Play y más

No obstante, si has llegado a este artículo porque tienes un Huawei P40 Lite y estás en esta situación, tienes que saber que antes de cinco minutos tendrás los servicios de la gran G en tu móvil. Así como todas las aplicaciones que quieras instalar con la ayuda de Google Play. La solución se encuentra paradójicamente en una simple aplicación en el primero de los métodos.

Descargar una app

La solución está en una aplicación denominada Chat Partner, que funciona como un detector de carencias del móvil y lo consigue reparar, añadiendo los Servicios de Google en caso necesario. Los pasos a seguir son extremadamente sencillos, ya que lo primero que tendremos que hacer es descargar la aplicación desde este enlace. Hay que tener los permisos de instalación fuentes externas activadas, algo que podremos hacer desde Ajustes/Seguridad.

Aceptar los permisos

Una vez descargada la app procedemos a su instalación de forma normal. En este momento tendremos que aceptar todos los permisos que nos soliciten y leer un mensaje que nos alerta de los riesgos de instalar archivos procedentes de la web. Una vez instalada, ejecutamos Chat Partner y pulsamos sobre “Detect Device”. En ese momento, la aplicación realizará un análisis de nuestro móvil. Cuando termine, nos alertará de la ausencia de los Servicios de Google.

Encontrar lo que falta

Después tendremos que seguir el siguiente paso, ya que la app nos dará la posibilidad de arreglar este problema automáticamente. Para ello pulsamos sobre el botón “Repair Now”. Después tendremos que aceptar algunos permisos, para que la app pueda acceder a la instalación de los Servicios de Google. Ahora veremos un proceso de instalación con un porcentaje, que no debería tardar más de dos o tres minutos en completarse

Todo listo

Al terminal, veremos la pantalla de inicio de sesión en nuestra cuenta de Google, un indicativo de que todo ha ido bien. Ahora solo tendremos que introducir nuestra cuenta y acudir a Google Play, que ya encontraremos instalada, para descargar todas las aplicaciones queramos.

La buena noticia es que no contar con ninguna aplicación de los GMS no nos obliga a contar con ninguna. Es decir, que empezar de cero es en cierta medida beneficioso, al poder deshacernos de esas apps de Google que probablemente nunca usemos como Google Películas, Google Música o Google Libros. Sin embargo, ya podremos volver a instalar Google Maps, WhatsApp y todas las aplicaciones del bazar de Android.

Te puede interesar:

El método alternativo si no te ha funcionado

En la tecnología los cambios son constantes y es probable que si llegas a este artículo meses después, te encuentres con que la primera opción ha dejado de funcionar o no da el resultado deseado. Por eso, te ofrecemos otra alternativa que permite instalar los servicios de Google en tu Huawei P40 Lite también de una forma rápida y sencilla, aunque para ello tendremos que ser meticuloso en el proceso para no cometer errores.

El proceso que vamos a utilizar es conocido como Googlefier, el cual consigue automatizar todos los procesos de instalación de los servicios para conseguir el mejor resultado posible. De este modo nos ahorramos posibles errores y equivocaciones en el proceso, dado que la instalación de los servicios de Google se irá completando a través de rápidos botones.

Lo primero es bajar la versión de EMUI

Por muy contradictorio que nos pueda resultar, hace falta que volvamos un paso hacia detrás para a continuación dar dos pasos hacia delante. Para proceder a hacer esto realidad, tenemos que bajarnos el archivo con la versión concreta que nos permite usar Googlefier, que en este caso lo encontramos en el siguiente post de XDA a nuestro alcance.

Ahora es momento de instalar HiSuite en el ordenador y la herramienta HiSuite Proxy con la que vamos a poder escoger el archivo con la versión anterior de EMUI. Una vez se ha completado el proceso, solo hay que tocar sobre Setup y procedemos a abrir HiSuite. Ahora lo que haremos es cortar el terminal al ordenador vía USB y reconocerá la opción de actualizarlo, aunque como veremos, lo hará hacia EMUI 10.

Una vez completada la desactualización de nuestro móvil, es importante que no aplicar ninguna actualización o no podremos seguir con los pasos para tener acceso a los servicios de Google.

Googlefier hace todo por nosotros

Una vez nos encontramos en EMUI 10, tan solo vamos a tener que descargar la app Googlefier que nos falta y es la que dará juego a completar el proceso. Un método que se repite del mismo modo que otros que podemos encontrar en la red, aunque en este caso sin complicaciones para nosotros.

Tras completar el proceso de instalación, veremos nuevos iconos en nuestro móvil. Uno de ellos llamado Googlefier y otro LZPlay que es el encargado de darnos acceso a una copia de seguridad con Google disponible, que nos permitirá disfrutar de los servicios en nuestro smartphone.

Indicaciones para no cometer errores

Aunque todo puede parecer relativamente sencillo, no debemos pasar algunos puntos muy importantes por alto, sobre todo llegado el momento de añadir nuestra cuenta de Google para tener acceso a los servicios, elementos guardados o incluso archivos que tenemos en la nube.

  1. Tocamos sobre la flecha verde donde se instalarán todos los servicios.
  2. Añadimos la cuenta de Google, tantas veces como sea necesario en caso de que aparezca un error. Esto mismo lo hacemos con las cuentas que queramos tener en el móvil a modo de secundarias.
  3. Aceptamos todos los permisos que nos aparezcan, sin saltarnos ninguno.
  4. La herramienta con un destornillador está pensada para arreglar las notificaciones, que en algunos móviles fallan tras la instalación de los GMS.

Android

Cómo hacer capturas de pantalla en Android

Los fabricantes de dispositivos Android suelen incluir formas adicionales y exclusivas de hacer capturas de pantalla de Android.

Published

on

Cómo hacer capturas de pantalla en Android

Hay momentos en los que realmente necesitas compartir lo que hay en la pantalla de tu dispositivo Android. Es entonces cuando las capturas de pantalla de Android resultan útiles. Las capturas de pantalla son capturas de lo que se muestra actualmente en la pantalla guardadas como una imagen. En este post le mostraremos cómo hacer una captura de pantalla en los dispositivos Android. Hemos incluido múltiples métodos, y algunos requieren poco o ningún esfuerzo.

La forma estándar de hacer una captura de pantalla en Android

Capturar una captura de pantalla suele implicar pulsar simultáneamente dos botones de su dispositivo Android; normalmente los botones de bajar el volumen y de encendido. En otros dispositivos, es posible que tengas que usar la combinación del botón de inicio + botón de encendido. Cuando se pulsa el combo de botones de la derecha, la pantalla de tu dispositivo parpadeará, normalmente acompañado de un sonido de obturación de la cámara. A veces, aparece un mensaje emergente o una alerta de notificación que sugiere que se ha realizado la captura de pantalla.

Por último, cualquier dispositivo Android que venga con el Asistente de Google te permitirá realizar capturas de pantalla utilizando únicamente comandos de voz. Sólo tienes que decir «Ok, Google» y luego «hacer una captura de pantalla».

Estos métodos básicos deberían ser todo lo que necesitas para la mayoría de los dispositivos Android. Sin embargo, puede haber algunas excepciones. Los fabricantes de dispositivos Android suelen incluir formas adicionales y exclusivas de hacer capturas de pantalla de Android. Por ejemplo, puede hacer una captura de pantalla de la serie Galaxy Note con el S Pen. Otros fabricantes han optado por reemplazar completamente el método predeterminado y usar el suyo propio.

Cómo hacer una captura de pantalla en Android: Dispositivos Samsung

Como se ha mencionado, hay algunos fabricantes y dispositivos que han decidido ir por libre e introducir sus propios métodos de tomar capturas de pantalla en Android. En algunos casos, se trata de alternativas que pueden ser utilizadas además de los tres métodos principales discutidos. En otros casos, sustituyen por completo a las opciones predeterminadas de Android. A continuación encontrará la mayoría de los ejemplos.

Teléfonos inteligentes con el asistente digital Bixby

Si tienes un teléfono insignia del Samsung Galaxy más reciente, como el Galaxy S20 o el Galaxy Note 10, tienes el asistente digital Bixby preinstalado. Se puede usar para hacer una captura de pantalla sólo con tu comando de voz. Todo lo que tienes que hacer es ir a la pantalla en la que quieres hacer la captura de pantalla y, si la tienes configurada correctamente, sólo tienes que decir «Hey Bixby». Cuando el asistente empiece a trabajar, sólo tienes que decir «hacer una captura de pantalla», y lo hará. Puedes ver la toma guardada en la aplicación Gallery de tu teléfono.

Si no tienes el teléfono Samsung configurado para reconocer el comando «Hey Bixby», simplemente mantén pulsado el botón dedicado a Bixby en el lateral del teléfono y luego di «hacer una captura de pantalla» para terminar el proceso.

S Pen

Puedes usar el S Pen para hacer una captura de pantalla, ya que tu aparato viene con uno. Sólo tienes que sacar la Pluma S y lanzar el Comando Aéreo (si no se hace automáticamente), y luego seleccionar Escritura de pantalla. Por lo general, después de capturar la captura de pantalla, la imagen se abrirá inmediatamente para su edición. Sólo recuerda guardar la captura de pantalla editada después.

Palm Swipe

En algunos teléfonos Samsung, hay otra forma de hacer una captura de pantalla. Ve a Configuración y luego toca en Funciones avanzadas. Desplácese hacia abajo para ver una opción de Palm Swipe To Capture y actívela. Para tomar una captura de pantalla, simplemente coloque su mano verticalmente en el borde derecho o izquierdo de la pantalla del teléfono inteligente y luego pase la mano por la pantalla. La pantalla debería parpadear y verás una notificación que indica que se ha hecho una captura de pantalla.

Smart Capture

Cuando Samsung decidió cómo hacer las capturas de pantalla en Android, ¡realmente lo hizo todo! La captura inteligente te permite tomar una página web entera, en lugar de sólo lo que está en tu pantalla. Toma una captura de pantalla normal usando cualquiera de las técnicas antes mencionadas, y luego selecciona Captura de desplazamiento y sigue tocando en ella para desplazarte hacia abajo en la página. De esta manera se unen efectivamente varias imágenes.

Smart Select

Smart Select te permite capturar sólo partes específicas de lo que hay en tu pantalla, tomar capturas de pantalla de forma ovalada o incluso crear GIF cortos a partir de películas y animaciones!

Accede a Smart Select deslizando el panel de bordes y luego elige la opción Smart Select. Elige la forma y selecciona el área que quieres capturar. Es posible que primero necesites habilitar esta función en la configuración yendo a Configuración > Pantalla > Pantalla de bordes > Paneles de bordes.

Cómo hacer una captura de pantalla en Android: Dispositivos Xiaomi

Los dispositivos de Xiaomi te ofrecen todas las opciones habituales a la hora de hacer capturas de pantalla, además de algunos métodos propios.

El tono de notificación

Al igual que otras pieles de Androides, MIUI proporciona un acceso rápido a las capturas de pantalla de la sombra de notificación. Sólo tienes que tirar hacia abajo desde la parte superior de la pantalla y encontrar la opción de captura de pantalla.

Un golpe con tres dedos

Desde cualquier pantalla, simplemente pasa tres dedos por la pantalla de un dispositivo Xiaomi y tomará una foto de la pantalla. También puedes saltar a los ajustes y asignar un rango de diferentes atajos, si lo prefieres. Entre ellos se incluye la pulsación prolongada del botón de inicio o el uso de otros gestos.

Cómo hacer una captura de pantalla en los dispositivos Android: Huawei

Los dispositivos Huawei ofrecen las mismas opciones predeterminadas que la mayoría de los dispositivos Android, ¡pero también te permiten hacer capturas de pantalla con los nudillos! Activa la opción en la configuración yendo a Control de movimiento > Captura de pantalla inteligente y luego activando la opción. Luego simplemente toca la pantalla dos veces con los nudillos para agarrar la pantalla. También puedes recortar la toma como quieras.

Cómo hacer una captura de pantalla en Android: Dispositivos Sony

En los dispositivos Sony, puedes encontrar una opción de captura de pantalla en el menú de energía. Sólo tienes que pulsar el botón de encendido durante un tiempo, esperar a que aparezca el menú y seleccionar Tomar captura de pantalla para capturar una imagen de la pantalla actual. Este puede ser un método útil, especialmente cuando es difícil presionar combinaciones de botones físicos.

Cómo hacer una captura de pantalla en Android: dispositivos HTC

Una vez más, el HTC le permitirá hacer capturas de pantalla utilizando todos los métodos normales. Sin embargo, si tu dispositivo soporta Edge Sense, entonces también podrás utilizarlo. Sólo tienes que dirigirte a la configuración para cambiar lo que hace el apretón corto o largo del dispositivo yendo a Configuración > Edge Sense > Establecer apretón corto o Establecer la acción de apretar y mantener.

Cómo hacer una captura de pantalla en Android: Dispositivos LG

Si bien puede utilizar los métodos predeterminados para realizar capturas de pantalla en los dispositivos LG, también hay algunas otras opciones.

Quick Memo

También puedes hacer una captura de pantalla con Quick Memo, que puede capturar instantáneamente y te permite crear garabatos en tus capturas de pantalla. Sólo tienes que alternar entre Quick Memo y el tono de notificación. Una vez activado, aparecerá la página de edición. Ahora puedes escribir notas y garabatos en la pantalla actual. Toca el icono del disquete para guardar tu trabajo.

Movimiento en el aire o Air Motion

Otra opción es usar el Movimiento Aéreo. Esto funciona con el LG G8 ThinQ e implica el uso de la cámara ToF (tiempo de vuelo) incorporada para reconocer los gestos de aire. Sólo tienes que pasar la mano por el dispositivo hasta que veas el icono que muestra que ha reconocido el gesto. A continuación, pellizca el aire juntando las puntas de los dedos y separándolos de nuevo.

Capture+

¿No hay suficientes opciones para ti? Otra forma de hacer capturas de pantalla en el LG G8 es bajar la barra de notificación y luego tocar el icono Capture+. Esto le permitirá tomar capturas de pantalla regulares, así como capturas de pantalla extendidas. Entonces podrás anotar las capturas de pantalla también.

Opciones de terceros

¿No te conformas con hacer capturas de pantalla en Android de la forma habitual? Entonces siempre puedes intentar instalar aplicaciones adicionales que te proporcionen más opciones y funcionalidad. Algunos buenos ejemplos son Screenshot Easy y Super Screenshot. Estas aplicaciones no requieren raíz y te permitirán hacer cosas como grabar tu pantalla y configurar una serie de diferentes disparadores. Incluso puedes configurar tus propios métodos de captura de pantalla con Tasker!

Continue Reading

Android

Google Play Pass gratis por un mes

Hoy, Google anunció en Twitter que está extendiendo la prueba gratuita de Play Pass a 30 días

Published

on

Google Play Pass gratis por un mes

Google lanzó Play Pass el otoño pasado como una forma de poner aplicaciones premium y sin publicidad en manos de los usuarios de Android con una suscripción de bajo costo. Hasta ahora, los nuevos usuarios podían aprovechar el servicio durante dos semanas antes de tener que pagar. Hoy, Google anunció en Twitter que está extendiendo la prueba gratuita de Play Pass a 30 días.

Durante todo un mes, se puede utilizar el servicio Play Pass sin pagar un centavo. Sin embargo, una vez que la prueba termine, tendrás que pagar la cuota de suscripción mensual de 4,99 dólares para seguir usando las aplicaciones sin tener que pagarlas individualmente.

Play Pass es un servicio sólido que mejora cada vez más. Ahora, más gente puede probarlo por más tiempo sin tener que preocuparse por pagar la cuota de suscripción. Esta oferta termina el 14 de mayo de 2020, así que tienes poco más de un mes para decidir si quieres intentarlo.

Continue Reading

Android

Cómo registrarse en Google Play Pass

Por un tiempo limitado, el servicio cuesta sólo 1,99 dólares al mes durante el primer año, por lo que te conviene inscribirte lo antes posible

Published

on

Cómo registrarse en Google Play Pass

La semana pasada, Google lanzó Google Play Pass, un servicio de suscripción que da a los usuarios acceso a más de 350 aplicaciones y juegos sin anuncios o compras dentro de la aplicación. Por un tiempo limitado, el servicio cuesta sólo 1,99 dólares al mes durante el primer año, por lo que te conviene inscribirte lo antes posible. A continuación te explicamos cómo funciona el servicio y cómo inscribirte en Google Play Pass.

Cómo registrarse para obtener el Google Play Pass

Lo primero que debes saber antes de inscribirte en Google Play Pass es su disponibilidad. Sólo está disponible en los EE.UU. por el momento, pero Google planea llevar el servicio al resto del mundo en un futuro próximo.

Teniendo en cuenta la disponibilidad, la inscripción está a sólo unos pocos clics de distancia. Empieza abriendo la tienda de Google Play en un dispositivo con Android 4.4 o superior.

Es posible que haya un banner promocional en la parte superior de la Play Store titulado «Presentando Google Play Pass». Si lo hay, adelante y selecciónalo.

Si no hay ningún banner, mira en el menú de la izquierda del Play Store. Aquí verás cosas como con qué cuenta has iniciado sesión y otras secciones como «Mis aplicaciones y juegos» y «Notificaciones». Justo debajo de esos dos, verán una nueva sección llamada «Play Pass».

Si todavía no lo ves, intenta actualizar la Play Store a la versión 16.6.25 o superior, o vuelve en un par de días. Eventualmente, una de esas dos opciones funcionará.

Después de hacer clic en la nueva sección de Play Pass, te llevará a una pantalla de registro. Esta página explica los 10 días de prueba gratuita del servicio y algunos otros detalles técnicos sobre Play Pass. Haz clic en el botón verde «Iniciar prueba gratuita» y rellena la información necesaria.

Ahora tienes acceso a cientos de aplicaciones y juegos con tu nueva suscripción a Play Pass.

Cómo funciona Google Play Pass

Una vez que te registres para obtener una nueva y brillante suscripción a Google Play Pass, notarás algunos cambios en Play Store. En primer lugar, a partir de ahora, cuando abras el Play Store, te recibirá una nueva página de Play Pass. La barra de herramientas inferior alberga ahora la sección adicional del extremo izquierdo para acceder rápidamente a la nueva página de Play Pass.

Aquí podrás navegar por todas las aplicaciones y juegos incluidos en tu suscripción. Encontrarás sugerencias para varias subcategorías de juegos y aplicaciones. Algunas categorías incluyen juegos para niños, juegos de rompecabezas, aplicaciones de productividad y editores de fotos.

Este tampoco es el único lugar donde encontrar aplicaciones Play Pass. Todas estas aplicaciones se pueden encontrar en la tienda como cualquier otra aplicación. Cada aplicación incluida ahora tiene el logotipo de Play Pass junto a ella. Esto significa que puedes descargarlos sin cargo adicional. Las aplicaciones incluso indicarán cuánto cuestan sin Play Pass, recordándote cuánto dinero te estás ahorrando.

Puedes gestionar tu suscripción volviendo a la página principal del Play Store. Toca el menú de la izquierda, donde encontramos la sección de Play Pass, y toca la sección «Suscripciones». Desde aquí podrás gestionar tu suscripción a Play Pass, así como cualquier otra suscripción que tengas. Siempre puedes cancelarla si no estás satisfecho. La cancelación dentro de los 10 días de prueba gratuita asegura que Google nunca se lleve tus 2 dólares.

Consejo profesional: Una tarjeta regalo de Google Play es perfecta si quieres asegurarte de que tu primer año de Pase de Jugada se haga sin problemas. Añade al menos una tarjeta regalo de 25 dólares a tu cuenta, y podrás usar libremente el servicio Play Pass sin pensarlo dos veces hasta el próximo año. Esta también es una gran opción si no quieres añadir la información de tu tarjeta de crédito al Play Store. 

Continue Reading

Trending