Connect with us

Review

Alternativas a Word, PowerPoint y Excel: Office Software gratis

Microsoft 365 no lo es todo, existen buenas alternativas, compatibles con los documentos de Microsoft Office como estos Office Software gratis

Published

on

gadgetsyreviews - Alternativas a Word, PowerPoint y Excel Office Software gratis
Imagen por RAEng_Publications dePixabay

El software para oficina gratuitos (Office Software) han avanzado mucho en los últimos años, y las mejores suites gratuitas pueden ahora sustituir fácilmente a las aplicaciones premium. Creeme con cualquiera de las opciones de Office Software que te presentaremos a continuación no echarás de menos a Microsoft 365.

Para la mayoría de los usuarios, Microsoft 365 (antes conocido como Office 365) sigue siendo el original y mejor paquete ofimático del mundo, y va más allá con una versión en línea que ofrece copias de seguridad en la nube y uso móvil según sea necesario.

Sin embargo, a lo largo de los años otras empresas han lanzado suites ofimáticas rivales para mejorar la productividad de su equipo, algunas de ellas de pago y otras gratuitas, en algunas casos, las opciones gratuitas de Office Software incluyen una versión premium que amplía las funcionalidades que la versión gratuita posee.

Todas estas alternativas a Microsoft Office ofrecen una gama similar de aplicaciones de software, principalmente basadas en la creación y edición de documentos, hojas de cálculo y presentaciones.

Sin embargo, aunque la mayoría ofrece la posibilidad de trabajar con documentos tradicionales de Microsoft Office, hay que tener en cuenta que no todos conservan el formato al exportar desde o hacia Microsoft Office, lo que puede ser un problema al enviar documentos entre diferentes programas.

Aún así, para los usuarios domésticos y las nuevas empresas, la idea de poder crear, editar, gestionar y organizar documentos de oficina sin incurrir en gastos puede ser muy bienvenida.

Los mejores software de oficina gratuito

  • Microsoft 365 Online
  • Lugar de trabajo de Zoho
  • Oficina de Polaris
  • LibreOffice
  • Oficina de WPS gratis
  • FreeOffice
  • Google Docs

Microsoft 365 online gratis

Microsoft está siendo un rival muy potente para Google con versiones reducidas de todas sus aplicaciones habituales, disponibles para usarlas gratis en línea. Algo que ha hecho Google desde el inicio con su suite, que mencionaremos luego.

herramienta de Microsoft Office gratis online - Alternativas a Word, PowerPoint y Excel: Office Software gratis
Usa la herramienta de Microsoft Office gratis online

El software de escritorio de Microsoft conlleva una cuota de suscripción, pero la compañía ha notado la amenaza que supone Google Workspace (antes G Suite) y ha creado su propio conjunto de aplicaciones online gratuitas.

Microsoft 365 online tiene el mismo aspecto y funciona igual que su equivalente de escritorio, y aunque las herramientas avanzadas como las tablas dinámicas están fuera de alcance para los usuarios en su versión gratuita, a, tampoco las ofrece Google, aun así es una poderosa herramienta para la gestión administrativa de una empresa.

Si generalmente usas los formatos de documentos de Microsoft, Office Online es una elección brillante. A diferencia del paquete ofimático gratuito de Google, no necesitas convertir tus archivos antes de que puedas trabajar en ellos, y puedes compartirlos fácilmente a través de tu cuenta de Microsoft OneDrive. Sólo tienes que iniciar sesión con tu cuenta de Microsoft (la misma que utilizas para iniciar sesión en Windows 10) y estarás listo para empezar.

Hay una versión de Office Online para Chrome, además de ediciones móviles de Office para iOS y Android.

Zoho Workplace

Mientras que Google Docs es, gracias a la fuerza de su marca, probablemente más utilizado, Zoho Workplace es muy bueno en sí mismo. Ciertamente está más cerca de un paquete de oficina de escritorio, y es lo suficientemente fuerte como para haber atraído a empresas como la BBC y Nike como usuarios regulares.

Zoho Workplace - Alternativas a Word, PowerPoint y Excel: Office Software gratis
Zoho Workplace
Una alternativa genuinamente excitante a Google Docs

El nuevo procesador de textos de Zoho (que deja de lado la clásica interfaz de estilo Word en favor de una barra lateral de formato) está muy bien presentado y es capaz de producir documentos de aspecto profesional, y tiene una hoja de cálculo excelente y un paquete de presentación razonable a su lado.

Sin embargo, son sólo la punta del iceberg: Zoho Workplace incluye una poderosa herramienta de creación de sitios, una solución de gestión de archivos y muchas herramientas de colaboración. Algunas de ellas son simplistas, por lo que es probable que no reemplacen nada de lo que ya tienes, pero si estás empezando como una pequeña empresa, Zoho es probablemente un buen punto de partida.

Si quieres inscribirte en la versión gratuita de Zoho Workplace tienes que buscar en la página de precios el plan «Gratis para siempre». Sin embargo, no hay que hacer un solo clic para configurar o acceder, sino que hay que pasar por un proceso de registro que comienza por proporcionar los detalles de un dominio empresarial existente.

Polaris Office

Si tienes un teléfono Samsung, puede que ya estés familiarizado con la versión móvil de Polaris Office. Este software gratuito multiplataforma está disponible para Windows, macOS, Android e iOS, y viene preinstalado en algunos teléfonos Samsung. Es compatible con todos los formatos de documentos de Microsoft, y ofrece una interfaz basada en cintas con algunas opciones básicas de personalización.

Polaris Office - Alternativas a Word, PowerPoint y Excel: Office Software gratis
Una suite de oficina multiplataforma que mantiene tu trabajo en la nube

La cuenta gratuita de Polaris viene con 60MB de transferencia de datos mensual, 1GB de almacenamiento en la nube, y puede ser usada en tres dispositivos (uno de escritorio y dos móviles). Si no hay suficiente espacio, puede conectar Polaris Office a Google Drive, Dropbox, Box, Microsoft OneDrive y Amazon Cloud Drive – o guardar el trabajo en tu dispositivo.

La actualización a una cuenta premium de Polaris te brinda el acceso a características adicionales, incluyendo un editor de PDF, elimina los anuncios y la posibilidad de realizar búsquedas dentro de un documento.

LibreOffice

LibreOffice es tan bueno, que te preguntarás por qué pagaste por un software como Microsoft o cualquiera de los que ya hemos mencionado. Es compatible con todos los formatos de documentos de Microsoft, y tiene casi todas las características que encontrarás en las últimas versiones de Word, PowerPoint y Excel.

LibreOffice - Alternativas a Word, PowerPoint y Excel: Office Software gratis
Todo lo que podrías querer de una suite de oficina, totalmente compatible con los formatos de Microsoft y totalmente libre de usar – incluso comercialmente

El paquete contiene seis programas para cubrir todas las tarea típicas de administración, oficina y escuela: Writer, Calc, Impress, Draw, Math y Base. Los tres últimos son herramientas que no encontrarás en muchas otras suites ofimáticas gratuitas, y están diseñados para diagramas vectoriales, funciones matemáticas y bases de datos, respectivamente. Esta última es particularmente útil; las alternativas gratuitas a Microsoft Access son difíciles de encontrar.

LibreOffice es un proyecto de código abierto mantenido por una enorme y entusiasta comunidad de voluntarios que trabajan constantemente para mejorar la estabilidad y añadir nuevas características. Hay una gran selección de extensiones y plantillas para hacerlo aún más flexible, y es gratuito tanto para empresas como para usuarios particulares.

LibreOffice es una bifurcación de Apache OpenOffice, y los dos son muy similares, pero LibreOffice es el mejor producto en general y soporta adecuadamente la conversión de archivos que conserva el formato existente, por lo que tus archivos Word .doc deberían tener el mismo aspecto en LibreOffice que en Word, y viceversa.

La última versión de LibreOffice (versión 6) añade una gran cantidad de nuevas características y correcciones, incluyendo más opciones de personalización de la interfaz, mejor compatibilidad de importación y exportación de archivos y nuevas páginas de ayuda en línea.

LibreOffice está disponible para Windows, Mac y Linux, pero no hay versiones oficiales para móviles, excepto un visor de documentos para Android. Tiene algunas características de edición, pero son experimentales y no aconsejamos confiar en ellas.

WPS Office Free

WPS Office Free es una versión reducida de una office suite premium, pero difícilmente lo sabrías. Cada uno de sus tres programas se ve tan elegante como las últimas versiones de Word, Excel y PowerPoint, y está lleno de tantas características que no extrañarás ninguna de las funciones que ofrecen otros software de pago.

WPS Office Free - Alternativas a Word, PowerPoint y Excel: Office Software gratis
Una suite ofimática gratuita para Windows, Linux y Android.

La compatibilidad con los formatos de archivo es excelente, y puedes guardar tu trabajo en formatos nativos de Microsoft para compartirlo fácilmente con los usuarios de Office. No hay ningún software de base de datos, pero WPS Office viene con un excelente lector de PDF gratuito que es un gran reemplazo para la aplicación incorporada de Windows.

Hay anuncios ocasionales, pero estos son pocos y lejanos entre sí. Ciertamente no se interpondrán en tu trabajo, y fácilmente olvidarás que todo en esta suite es completamente gratis.

Hay versiones de WPS Office Free para sistemas Windows y Linux, así como aplicaciones para dispositivos Android, no así para los usuarios de Apple.

FreeOffice

Al igual que WPS Office Free, SoftMaker FreeOffice proporciona análogos para Microsoft Word, Excel y PowerPoint (TextMaker, PlanMaker y Presentaciones respectivamente).

FreeOffice - Alternativas a Word, PowerPoint y Excel: Office Software gratis
La mejor alternativa gratuita a Microsoft Office.
Para Windows, Mac y Linux

Como todas las suites de oficina gratuitas en este resumen, hay soporte para los formatos de archivos de Microsoft desde 1997 en adelante. También ofrece conversión sin esfuerzo a los formatos PDF y Epub, lo cual es una adición bienvenida.

Desafortunadamente, algunas características clave son exclusivas de la versión premium del software. Algunas de ellas (como la navegación por pestañas) son agradables de tener pero no esenciales, pero la falta de un tesauro es un verdadero inconveniente para cualquiera que escriba con regularidad.

FreeOffice no parece tan inteligente como WPS Office, pero si no te gusta la cinta de Microsoft y la encuentras poco intuitiva, entonces preferirás el enfoque ligeramente más anticuado de la navegación.

Google Docs

Si trabajas en colaboración, o cambias entre un PC y un Mac, Google Docs, Sheets y Slides debería ser tu primer puerto de llamada.

Para cualquiera que ya esté metido en el ecosistema de Android/Google, esta suite será una elección natural. Las tres herramientas clave se ejecutan sin problemas en cualquier navegador web y están disponibles como aplicaciones móviles para dispositivos Apple y Android.

Google Docs - Alternativas a Word, PowerPoint y Excel: Office Software gratis
Con Documentos de Google, puedes colaborar con varias personas en documentos, o escribirlos y modificarlos, estés donde estés. Y gratis.

La suite ofimática gratuita de Google no ofrece las herramientas avanzadas que encontrarás en un software de escritorio como LibreOffice (no hay tablas dinámicas, por ejemplo, ni una herramienta de base de datos), pero todo está dispuesto de forma clara y lógica y todos tus archivos se guardarán y sincronizarán automáticamente para que no tengas que preocuparte por las transferencias y las copias de seguridad.

La principal desventaja de los documentos, hojas y diapositivas es que la apertura de los archivos creados con otro software de oficina es un proceso engorroso y el formato de los archivos no siempre se convierte correctamente. Esto se debe, en parte, a que las herramientas de oficina de Google utilizan fuentes web en lugar de las almacenadas localmente en el dispositivo y, en parte, a que los documentos de Microsoft a veces contienen funciones que no son compatibles con Google.

Además, hay algunas peculiaridades de Google Docs que lo hacen menos fácil de usar que otros programas de oficina. Como software libre, hace bien su trabajo, pero como producto de pago sigue estando por detrás de las características y la funcionalidad de Microsoft Office.

Amazon

¿Vale la pena pagar la membresía de Amazon Prime?

El valor de Amazon Prime no sólo depende de cuántos artículos pidas, sino también de cuánto uses sus otros servicios.

Published

on

Vale-la-pena-pagar-la-membresía-de-Amazon-Prime-1

Amazon Prime es el modelo de suscripción de lujo de Amazon. Cuando empezó, sólo ofrecía envío gratuito de dos días en artículos selectos. Desde entonces se ha expandido bastante, ofreciendo una serie de servicios centrados en libros, películas, ventajas adicionales de envío y más. Esta ampliación gradual de la gama de servicios fue precipitada por un aumento de precios en 2014 de 79 dólares al año a 99 dólares al año. En mayo de 2018, el precio anual subió de 20 a 119 dólares para los nuevos clientes, y los suscriptores actuales vieron cómo ese mismo aumento de precio entraba en vigor en junio. En respuesta a este ajuste, mucha gente está empezando a preguntarse, «¿Vale la pena Amazon Prime?»

Es una pregunta difícil. El valor de Amazon Prime no sólo depende de cuántos artículos pidas, sino también de cuánto uses sus otros servicios. Aquí echaremos un vistazo a todo lo que Amazon Prime abarca en 2020 y trataremos de averiguar si realmente vale la pena.

Precios anuales vs. mensuales

Amazon permite que los clientes se inscriban en Prime mensualmente, también. Actualmente, la opción de suscripción mensual cuesta 12,99 dólares al mes, lo que equivale a 156 dólares al año. Claramente, si realmente quieres obtener Amazon Prime, tu mejor apuesta es pagar la cuota anual de 119 dólares por adelantado.

También hay una opción de suscripción mensual a Amazon Prime Video por $8.99 al mes, que te da acceso a todas sus películas y programas de televisión. Gastarás alrededor de $108 al año si sigues con este plan mes a mes, así que si sólo quieres obtener Amazon Prime Video, y nada más, puedes ahorrar $10 al año si lo obtienes en lugar de la cuota de $119 al año por la experiencia completa de Amazon Prime.

Ventajas del envío

Este fue el punto de venta original de Amazon Prime. Lo más destacado es, por supuesto, el envío gratuito de dos días. Eso es muy conveniente, especialmente si eres muy malo planeando con una semana de anticipación.

Cuando esto todavía era el punto de mira de Amazon Prime, averiguar si la suscripción valía la pena se reducía a unas matemáticas bastante simples. El costo de pagar por dos días de entrega era de 3,99 dólares, así que si tenías menos de 30 pedidos elegibles para Amazon Prime al año, podrías cancelar el servicio.

Ahora las cosas son más complicadas, incluso en el estrecho tema del envío. Para empezar, Amazon ha comenzado a agregar formas de obtener ese envío gratuito sin tener una suscripción Prime. El programa Fulfillment by Amazon Small and Light permite a los residentes de EE.UU. no pagar el envío de artículos específicos que cuestan menos de 10 dólares y pesan 8 onzas o menos. En el otro extremo del espectro, Amazon ahora le permite aprovechar el envío gratuito si su carrito contiene todos los artículos elegibles para la suscripción Prime y tiene un total que excede los $49. Si estos artículos son todos libros, el total sólo tiene que ser de $25 para calificar. 

Durante la temporada de vacaciones de 2018, Amazon anunció que ofrecerá envío gratuito para todos sus clientes sin un precio mínimo. Se supone que esto sólo durará hasta el final de la temporada de compras navideñas. Aunque no tendrás los dos días de envío gratis que tienen los suscriptores de Prime, debería haber tiempo suficiente para que consigas lo que quieras.

Mientras que es posible obtener el envío gratis de dos días sin Prime, Amazon también ha estado endulzando los beneficios del envío de Prime para los suscriptores. Los miembros de Prime en ciertas ciudades pueden recibir el mismo día en pedidos que excedan los 35 dólares. Con Prime Now, algunos códigos postales tienen dos horas de envío gratis para comestibles y electrónicos selectos, y una hora de entrega de comida de restaurante para llevar (no está disponible en mi área, pero escuché que es muy dulce). La entrega en dos días sigue siendo gratuita para todos los artículos elegibles, independientemente del total de su carrito, y el envío en un día es notablemente más barato para los usuarios de Prime: sólo $2.99 por artículo. La Despensa Prime también es muy buena, ya que te permite recibir muchos de tus comestibles y artículos para el hogar en la puerta de tu casa (si vives en el territorio continental de los EE.UU.) por una tarifa fija de entrega de $5.99. En la misma línea, también obtienes descuentos exclusivos en productos familiares como los pañales. 

Durante la temporada de compras navideñas, Amazon está ampliando sus esfuerzos de envío en el mismo día (en las ciudades que la apoyan) con el envío gratuito de más de tres millones de artículos para los suscriptores de Prime. De nuevo, esto es solo para la actual temporada de fiestas.

Que Amazon Prime valga la pena sólo por las ventajas de envío depende de la frecuencia con la que compres. Si sólo compras en línea con poca frecuencia, puede que no valga la pena. El envío gratuito de Amazon para los no suscriptores de Prime durante las fiestas lo hace aún más claro.

Sin embargo, los beneficios de la membresía de Amazon Prime además de sus ofertas de envío hacen las cosas más complicadas.

Servicios de transmisión de video

Durante un tiempo, todos los ojos estaban puestos en Netflix y Hulu mientras intentaban convertirse en una mejor opción. Amazon lanzó su servicio de video streaming a relativamente poca fanfarria, y no tenía mucho contenido original o exclusivo.

Desde entonces, Amazon Prime Video ha ampliado su alcance considerablemente. Ha lanzado aclamadas series originales como «The Man in the High Castle», «Transparent» y «Mozart in the Jungle». También ofrece un primer acceso a la creciente biblioteca de películas originales de los  Amazon Studios, que llegan unos meses después de que completen sus funciones en las salas de cine.

Ahora que Amazon ha entrado en el juego de producción de contenido exclusivo junto con Netflix, Hulu, y otros, se ha convertido en una fuerza mucho más competitiva en esta categoría. Sea cual sea la próxima serie de televisión producida por Amazon, puedes estar seguro de que será un éxito que querrás ver.

Sin embargo, la biblioteca no es tan buena como Netflix. En mi experiencia, Amazon Instant Video tampoco es tan inteligente como Netflix. Netflix empieza a ser muy bueno recomendando películas para ti si sigues con el hábito de repartir las estrellas con una brutalidad maquiavélica. Amazon Video no hace nada comparable. Esas estrellas representan comentarios de usuarios, como en IMDb, no una estimación de cuánto te va a gustar un programa o una película. La navegación torpe todavía aflige al servicio también, aunque en general todo en Amazon Prime Video ha mejorado drásticamente en el último par de años.

Incluso más recientemente, Amazon creó el Programa de Socios de Streaming, que agrupa servicios de streaming para permitirte ver y gestionar las suscripciones dentro de Amazon Video. La función «X-Ray» de Amazon es funcional en todo el contenido multimedia transmitido de esta manera, permitiéndole comprobar la información de la IMDb sobre lo que está viendo sin necesidad de abrir otra ventana.

Amazon Prime también sigue ampliando su oferta de contenido televisivo original con programas como The Grand Tour (el programa de coches de los antiguos presentadores de Top Gear de la BBC) y el programa de detectives Bosch. El servicio ha añadido recientemente nuevos y estupendos programas originales, como la comedia de superhéroes The Tick y The Marvelous Mrs. Maisel, que ganó el Golden Goble y el Emmy en 2018 por la mejor serie de televisión de comedia. También ha tenido algunos fallos, sobre todo en 2017, cuando programas caros y de alto nivel como The Last Tycoon and Z: The Beginning of Everything fueron cancelados después de una temporada.

El futuro del contenido original de Amazon Prime Video parece muy prometedor. Además de todos sus programas que regresan, debutará con nuevos programas en 2020 como Good Omens, una serie limitada basada en el libro de fantasía de Neil Gaiman y Terry Pratchett, y The Boys, una serie de superhéroes basada en el cómic ultra-gráfico de Garth Ennis. Recientemente, Amazon anunció planes para producir un nuevo programa de televisión basado en el universo de fantasía de El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien.

Mientras que el contenido original de Amazon en Prime Video no es capaz de igualar a Netflix o Hulu, está claro que la compañía no escatima en gastos para añadir más programas que podrían convertirse en el próximo Game of Thrones o Walking Dead, en términos de popularidad.

Servicios de transmisión de música

En la gran batalla de los servicios de transmisión de música, hay muchas suscripciones para elegir. Pandora, Spotify, Apple Music, Google Play Music, y más recientemente YouTube Music.

Prime Music parece que está tratando de entrar en esta acción, pero sigue siendo un serio desvalido. Seguro que hay más de un millón de canciones disponibles para su transmisión instantánea, pero Spotify está muy bien con 60 millones de canciones en su biblioteca. Google Play Music All Access tiene más de 35 millones, y Apple Music se supone que tiene algo así como 43 millones. Esto no es llevar un cuchillo a un tiroteo, es llevar un palillo a la guerra termonuclear mundial.

La biblioteca de Amazon Prime Music también está en bicicleta, por lo que no parece ser la mejor opción para alguien que quiere una biblioteca meticulosamente curada con cientos de listas de reproducción hechas a mano. El servicio tendría que expandirse y cambiar bastante antes para atraer a los amantes de la música, pero como un servicio añadido que ya estás pagando, no está nada mal. De hecho, podría funcionar bien para el fanático de la música casual, que escucharía su radio como cualquier otra cosa.

También está Amazon Music Unlimited, que ofrece decenas de millones de canciones, sin anuncios, soporte para descargar canciones para escucharlas sin conexión y una forma de escucharlas mediante controles de voz si tienes uno de los altavoces inteligentes Echo de la compañía. Cualquiera puede inscribirse en Amazon Music Unlimited por 9,99 dólares al mes (con una prueba gratuita de 30 días), pero si ya está inscrito en Amazon Prime, puede obtener Amazon Music Unlimited por 7,99 dólares al mes, lo que supone un ahorro de 24 dólares si lo sigue utilizando durante un año.

Ventajas de Kindle y Audible

Para los adictos a la lectura, que como buenos lectores han llegado hasta este punto de nuestro artículo sobre las ventajas de usar Amazon Prime.

Amazon Prime viene con algunas ventajas importantes. Incluso si no tienes un Kindle, puedes aprovecharlas usando la aplicación gratuita Kindle de Amazon en tu smartphone.

Como usuario de Prime, tendrá acceso a la Biblioteca de Préstamos para Propietarios de Kindle, que es como el mayor encuentro de intercambio de libros en curso del mundo. Para aquellos que buscan ahorrar un dólar o dos, esta es una gran manera de encontrar nuevos autores, ya que básicamente obtienes un libro gratis cada mes. Tienes que devolverlo cuando termines, así que los fans de la relectura probablemente querrán comprar su propia copia digital.

Los usuarios principales también tienen acceso a Kindle First, que es otra forma de conseguir libros gratis. Cada mes, Amazon publica algunas selecciones de Kindle First, y de esta lista, los miembros de Prime pueden descargar una copia digital en casa. Más recientemente, Amazon Prime añadió Prime Reading, que te da acceso ilimitado a más de mil libros, junto con números actuales de muchas revistas. También ofrece libros de acceso gratuito con narración audible, junto con cómics gratuitos, Kindle Singles, y más.

Hablando de Audible, los miembros de Prime pueden acceder a Canales Audibles, que ofrece una selección curada de noticias en audio, programas de comedia, artículos, charlas y más.

Beneficios de Twitch

Puede que no seas consciente de esto, pero Amazon también es propietaria de Twitch, el servicio de vídeo en streaming que atiende a los creadores de contenidos. Aunque comenzó como un servicio orientado a los juegos, con creadores transmitiendo contenido de «Let’s Play» en vivo, Twitch se ha expandido desde entonces para incluir todo tipo de contenido de los creadores. Si te inscribes en Amazon Prime, también te inscribes automáticamente en Twitch Prime. Como miembro, puedes obtener juegos gratuitos todos los meses, junto con contenidos descargables gratuitos para juegos populares como PUBG, League of Legends, Warframe y muchos más.

Una ventaja aún mayor es que puedes acceder al paquete de suscripción premium de un videocreador de Twitch de forma gratuita con tu suscripción a Amazon/Twitch Prime. Puedes apoyar a tu streamer favorito de Twitch y acceder a su contenido premium y a sus privilegios sin tener que gastar dinero extra. El crédito normalmente vale $4.99 al mes.

Las probabilidades y los fines

Los miembros principales también reciben un puñado de otras ventajas que no encajan bien en ninguna otra categoría, pero que contribuyen al valor del servicio para algunos. Prime Photos es un servicio de almacenamiento en la nube ilimitado que nadie usa realmente porque Google Photos hace lo mismo mejor de forma gratuita. Amazon Elements es la iniciativa de Amazon para crear su propia línea de productos cotidianos. Prime Early Access te permite ver los Lightning Deals treinta minutos antes que los usuarios que no son de Prime. Dos adultos que viven en la misma dirección pueden crear un «Amazon Home» para compartir determinados beneficios. Los usuarios Prime también obtienen una reducción sustancial del 20 por ciento en el precio de los nuevos videojuegos si hacen un pedido previo o compran dentro de las dos semanas de su lanzamiento, aunque hay algunos argumentos convincentes de que el pedido previo es malo para la comunidad de juegos en general.

Los miembros principales pueden obtener descuentos de hasta un 25 por ciento cuando compran teléfonos desbloqueados en Amazon. Más recientemente, la compañía anunció planes para lanzar la Amazon Prime Book Box, un servicio de suscripción que enviará de dos a cuatro libros infantiles a los hogares por una cuota mensual.

Por último, si vives cerca de una tienda de comestibles Whole Foods, puedes obtener un 10 por ciento extra de descuento en ciertos artículos de la historia, y ofertas especiales sólo para los miembros de Prime. Algunos locales de Whole Foods ofrecen entrega en dos horas de su pedido de comestibles en línea a su casa para los miembros Prime.

Desglosando los números

Para Netflix, puedes gastar tan poco como 8 dólares al mes para acceder al servicio en un dispositivo de transmisión a la vez con una resolución no HD. YouTube Music cuesta $10 por mes, y si te actualizas a YouTube Premium por $12 al mes, elimina los anuncios y ofrece su propia pequeña selección de contenido original. Sólo por esos dos servicios, puedes pagar hasta 240 dólares al año.

Los servicios de video y música de Amazon Prime cuestan sólo 119 dólares al año, pero ¿son más de la mitad de buenos?  El contenido de video de Amazon está muy por debajo del de Netflix, pero está mejorando y seguirá mejorando. Sin embargo, si tuvieras que elegir entre los dos, Netflix y YouTube Premium parecen ofrecer un valor de 240 dólares anuales. Pagar 119 dólares por Amazon Prime cada año no ofrece tanto valor.

Apple Music vs Spotify vs Google Play Music

Si compras mucho en Amazon anualmente, normalmente puedes cubrir el costo del servicio con los ahorros que obtienes en el envío de dos días. Si sólo compras en Amazon ocasionalmente, la membresía anual de 119 dólares puede no valer la pena.

Conclusión

¿Vale la pena Amazon Prime? Depende del tipo de usuario que seas. 

Si aprovechas los servicios que vienen con la membresía de Prime, como el envío gratuito de dos días, Prime Now un día, y una hora de acceso de entrega para las ciudades que lo apoyan, acceso gratuito a los libros de Kindle Prime, y muchos otros beneficios, inscribirse en Amazon Prime vale la pena. 

Si no eres un gran comprador de bienes de Amazon y quieres ahorrar algo de dinero, tu mejor apuesta es deshacerte de la cuota anual de 119 dólares y quedarte con Netflix y YouTube Music o YouTube Premium. Pueden costar más, pero también ofrecen una tonelada de contenido a cambio, y en última instancia, ahí es donde quieres gastar tu dinero duramente ganado.

Entonces, ¿qué piensas? ¿Vale la pena Amazon Prime para justificar el precio de 119 dólares al año? ¿Descubriste algún beneficio en esta lista que no sabías que te estabas perdiendo? Háganoslo saber en los comentarios de abajo!

Continue Reading

Review

Cómo configurar y usar el Zoom: Guía para principiantes

Esta guía te dirá exactamente cómo configurar Zoom, con qué ajustes deberías jugar primero y qué características necesitas conocer

Published

on

Cómo empezar y configurar una cuenta de Zoom

¿No estás seguro de cómo configurar y usar la aplicación de Zoom para realizar tus reuniones? Tal vez tengas curiosidad por las características que ofrece el Zoom. Estas son las preguntas que escucho a menudo estos días debido al hecho de que mucha gente empezó a trabajar desde casa por el virus COVID-19.

Si eres nuevo en Zoom, lo primero que debes hacer es crear una cuenta y familiarizarte con la configuración y las funciones básicas de la herramienta Zoom. Para eso es esta guía. Te dirá exactamente cómo configurar Zoom, con qué ajustes deberías jugar primero y qué características necesitas conocer. Vamos a sumergirnos.

Cómo configurar el Zoom

Antes de empezar a usar el Zoom, tienes que configurarlo primero. Eso significa crear una cuenta, descargar las aplicaciones necesarias y ocuparse de algunos ajustes básicos.

Para crear una cuenta, visita la página de registro de Zoom y sigue las instrucciones en pantalla. Todo lo que tienes que hacer es introducir la dirección de correo electrónico de tu trabajo, activar tu cuenta mediante un enlace que se te enviará por correo electrónico y añadir tu nombre y la contraseña que desees. Eso es todo.

El siguiente paso es descargar las aplicaciones que usarás. Estas incluyen la aplicación para tu PC y la aplicación para tu dispositivo Android o iOS si planeas unirte a reuniones sobre la marcha. Puedes unirte a una reunión de Zoom en tu PC sin la aplicación, ya que el software funciona en un navegador. Sin embargo, su conjunto de características es limitado en este caso. Por eso, nuestro consejo es que consigas la aplicación.

Ahora es el momento de actualizar tu información personal y algunos ajustes importantes. Lo primero que recomendamos es subir la imagen de tu perfil, que se mostrará en una reunión de Zoom cuando la cámara esté apagada, lo que te hará parecer más profesional. Para ello, ve a la página de tu perfil, haz clic en el enlace «Cambiar» en la parte superior y sube tu imagen. Y mientras estás en tu página de perfil, desplázate hacia abajo para asegurarte de que la zona horaria y el formato están configurados correctamente.

Lo último que te recomendamos es que decidas si quieres que la cámara y el micrófono estén encendidos o apagados de forma predeterminada cuando te unes a una reunión. Tendrás que abrir la aplicación Zoom en tu PC para actualizar estos dos ajustes, ya que no están disponibles en el cliente web.

A continuación te explicamos cómo hacerlo:

  1. Abre la aplicación, inicia sesión y haz clic en el icono del engranaje en la esquina superior derecha (debajo de la imagen de tu perfil) para acceder a la configuración.
  2. A partir de ahí, haz clic en la opción «Vídeo» y marca o desmarca la casilla junto a «Desactivar mi vídeo al entrar en las reuniones».
  3. Luego haga clic en «Audio» en la columna de la izquierda y marque/desmarque la casilla junto a «Silenciar mi micrófono al entrar en una reunión».
  4. Los cambios se guardarán automáticamente, así que puedes seguir adelante y cerrar la ventana.

Estos son los ajustes básicos que le recomendamos actualizar antes de unirse a su primera reunión, aunque también hay muchos otros disponibles. Revísalos todos si te apetece y actualiza los que te interesan.

Cómo utilizar las funciones de Zoom

Si quieres saber cómo usar el Zoom, tienes que familiarizarte con sus principales características. Le sugerimos que lo haga antes de unirse a una reunión real. Todo lo que tienes que hacer es lanzar la aplicación Zoom en tu PC y pulsar el botón «Nueva reunión». Esto iniciará una nueva reunión y serás el único que asista a ella, lo que te dará mucha paz y tranquilidad para jugar con las funciones disponibles. Aquí están las principales que debes conocer y probar:

Encender y apagar el micrófono y la cámara

Los controles del micrófono y de la cámara se encuentran en la esquina inferior izquierda. Sólo tienes que hacer clic en el icono del micrófono o de la cámara para encender o apagar cualquiera de ellos. Te sugerimos que mantengas el micrófono silenciado cuando no estés hablando para evitar ruidos de fondo que puedan molestar a los demás participantes.

Silenciar a un participante

Esta es una función sólo disponible para un anfitrión, la persona que inicia una reunión. Si hay un ruido de fondo excesivo procedente de una persona determinada (como sus hijos gritando en el fondo), un anfitrión puede apagar su micrófono con un simple clic. Para ello, haga clic en el botón «Gestionar participantes» situado en la barra de tareas y, a continuación, haga clic en el botón azul «Silencio» que aparece al pasar el ratón por encima del nombre de un participante.

Levanta la mano

Siempre que quiera hablar, puede hacer una señal al anfitrión levantando la mano virtualmente. El anfitrión le dará la palabra para hablar o hacer preguntas. Esta es una gran característica que evita que varias personas hablen a la vez. También es fácil de usar. Selecciona la opción «Participantes» de la barra de tareas y luego haz clic en la opción «Levantar la mano» en la parte inferior de la sección que aparece a la derecha.

Grabar una reunión

Todas las reuniones de Zoom pueden ser grabadas. Esta es una gran característica, ya que permite que los empleados que no pudieron hacer una reunión puedan verla más tarde. Para empezar a grabar, sólo tienes que pulsar el botón «Grabar» en la barra de tareas. Las grabaciones pueden ser guardadas en tu dispositivo o en la nube, aunque esta última no está disponible en los planes gratuitos. También ten en cuenta que esta característica es administrada por el anfitrión de una reunión.

Charla con tus colegas

Zoom tiene una función de chat integrada que es genial para cosas como hacer preguntas y dar retroalimentación durante una reunión. Para usarla, presiona el botón «Chat» en la barra de tareas, escribe tu mensaje en la columna de la derecha que aparece y presiona enter. El mensaje se enviará a un canal de grupo de forma predeterminada, lo que significa que todo el mundo podrá verlo. También tienes la opción de enviar un mensaje privado a un colega seleccionando su nombre en el menú desplegable situado encima del campo de texto.

Comparte tu pantalla

Zoom permite compartir la pantalla, lo cual es una herramienta imprescindible para una herramienta de videoconferencia enfocada a los negocios. Para empezar, sólo tienes que pulsar la opción «Compartir pantalla» en la barra de tareas y luego elegir si quieres compartir la vista de tu navegador o la de una aplicación que se esté ejecutando en tu PC. También hay disponible una opción de pizarra que permite un enfoque más creativo. Además, puedes seleccionar compartir sólo una parte de la pantalla para ocultar datos confidenciales.

Cómo unirse a una reunión de Zoom

Unirse a una reunión de Zoom es pan comido, no importa qué aparato esté usando. El anfitrión de la reunión compartirá un enlace con usted, y todo lo que tiene que hacer es hacer clic en él. La aplicación de su dispositivo se iniciará automáticamente y le conectará a la reunión.

La otra opción es que el anfitrión comparta con usted el ID de la reunión que consta de nueve números (ejemplo: 000-000-000). En este caso, deberá abrir la aplicación de zoom de su dispositivo, hacer clic en el botón azul «Participar», escribir el ID de la reunión y presionar «Participar en la reunión». En algunos casos, también tendrá que escribir una contraseña que se le proporcionará.

La tercera opción es unirse a una reunión llamando a uno de los números de teléfono que figuran en la invitación del correo electrónico para la reunión de Zoom. Esta es una gran opción si estás de viaje y no tienes acceso a una conexión a Internet. Sin embargo, necesitarás que alguien te envíe un mensaje de texto con el número al que debes llamar, ya que no podrás revisar tu correo electrónico.

Cómo organizar una reunión de Zoom

Cómo usar la pizarra en las reuniones de Zoom

La forma más fácil de configurar una reunión con Zoom es abrir la aplicación de Zoom en su dispositivo y hacer clic en la opción «Nuevas reuniones». A partir de ahí, tienes un par de opciones disponibles. La primera es hacer clic en el icono de la esquina superior izquierda (junto al candado verde), copiar la URL o el ID de la reunión y, a continuación, compartirlos con tu equipo en Slack o en cualquier otra aplicación de chat que utilices. Los participantes pueden unirse a la reunión haciendo clic en el enlace o abriendo la aplicación de zoom y escribiendo el ID de la reunión.

La otra opción es hacer clic en el botón «Invitar» de la barra de tareas, seleccionar a las personas de la carpeta Contactos que deseas invitar a la reunión y hacer clic en el botón «Invitar». De este modo, se enviará un mensaje de correo electrónico a las personas seleccionadas, que contendrá el vínculo a la reunión, el ID de la reunión y algunos números a los que la gente podrá llamar si desean unirse a la reunión con un teléfono.

También puedes programar una reunión con antelación con la ayuda de Google Calendar. Para empezar, abre la aplicación Zoom en tu dispositivo, haz clic en la opción «Programar» y rellena los campos obligatorios, incluyendo la fecha y la hora de la reunión. A continuación, haz clic en el botón «Programar» que te llevará al sitio web de Google Calendar.

Desde allí, puedes añadir invitados – personas que quieras invitar a la reunión – comprueba si todos los datos son correctos, haz clic en «Guardar» y luego selecciona la opción «Enviar» para que los participantes reciban un correo electrónico con todos los detalles requeridos.

Cómo finalizar una reunión de Zoom

Tienes dos opciones disponibles si eres el anfitrión, ambas aparecen cuando haces clic en el botón «Fin de la reunión» en la esquina inferior derecha. La primera es «Fin de la reunión para todos», que hará que todos los participantes salgan de la reunión cuando se pulse. La segunda es la opción «Salir de la reunión» que sólo le permitirá salir de la reunión, permitiendo al resto del equipo continuar la conversación si lo desea.

Si no es el anfitrión de una reunión, sólo dispondrá de la opción «Salir de la reunión» que le permitirá cerrar la sesión cuando se haga clic en ella. No será necesario que hagas clic en la opción si el anfitrión termina la reunión para todos los participantes, en cuyo caso saldrás automáticamente.

Si ha llegado hasta aquí, ahora ya sabe cómo utilizar el Zoom Reuniones, cuáles son sus principales características y cómo iniciar, unirse y finalizar una reunión. Estas son las principales cosas que debe saber, aunque hay muchas otras características y configuraciones con las que puede jugar.

Continue Reading

Amazon

Los tres airfryer más vendidos de Amazon ¿Cuál es el mejor?

3 de los airfryer más vendidos en Amazon. Te contamos las razones por las que destaca, sus funciones y precio.

Published

on

airfryer mas vendido de amazon

Los air frayer son una maravilla, lejos de lo que muchos creen, es un equipo de cocina que cumple lo que promete y que además mejora de una forma maravillosa nuestra manera de cocinar y percibir los sabores. Imagina que puedes cocinar y disfrutar de una deliciosas patatas fritas sin usar una gota de aceite y sin alterar el sabor de siempre. ¡¿Te encanta la idea eh,?!

Es por eso que hemos  decidido comparar los tres airfryer más vendidos de Amazon y decidir cuál de ellos es el mejor.

Vale decir, que nuestra valoración y criterio, la basaremos en la opinión de varios clientes y en pruebas que nosotros hemos hecho con el air frayer, donde lo hemos puesto a prueba haciéndolo rendir al máximo, tal y como tu lo harias.

Air Frayer  Aigostar, Tristar y Princess ¿cual es el mejor, cuál deberías comprar?

Iniciemos nuestros análisis o evaluación de cada uno de los airfryer sobre los que vamos a hablar. Recuerda, que estos han sido los más vendidos en la tienda Amazon y si decides comprarlo, puedes hacerlo a través de nuestro enlace, ya que así obtendremos una comisión por la venta que hará sostenible nuestro proyecto. Esta comisión no altera el valor de venta del producto.

Air Fryer Aigostar Dragon Pro 30LDX, Freidora de aire caliente

La freidora de aire caliente Aigostar Dragon Pro 30LDX tiene un aspecto un poco más profesional que la mayoría de los modelos de la misma gama de precios; con los acentos metálicos parece un poco «más cara», pero no lo es. Su nombre también sugiere que se trata de una freidora de aire caliente grande y potente, pero las especificaciones contradicen esto: 1400 vatios cuando sus competidores cuentan con potencia de 1500 vatios. Una capacidad de 300-500 gramos (patatas fritas) mientras que sus competidores más cercanos tienen una capacidad de 500 a 900 gramos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 6c03VFf0-Thlc3flcpd4nxdcGtX19Jf39P_SC-vlIjqDGv9_swXNIVvUTM4EZkQLUYNCourkAWY64pViUR-pjJAlZW5bWTqKrGtb776h5YoGNp_HfdrPkTnvY3Agh9h67eFL6Ezt
MarcaAigostar
Color1400w
Dimensiones del producto: 35 x 32.6 x 28.7 cm
Peso:4.9 Kg
Potencia1400 Vatios
Capacidad3.2 Litros

Sin embargo, esta freidora de aire caliente tiene todo lo necesario y normal para este rango de precios: botón para ajustar la hora, botón para ajustar la temperatura y las luces de indicación y una campana, diseño y fabricación en acero inoxidable. No hay programas de horneado preprogramados. Además de la freidora de aire caliente propiamente dicha, se incluyen una bandeja, una cesta de horneado y un cepillo.

Airfryer Aigostar Dragon Pro 30LDX en acción

Características básicas:

  • Cocina sin aceite.
  • Acero inoxidable de calidad alimentaria;
  • Libre de BPA;
  • Capacidad de 3,2 l.;
  • Tiempo y temperatura ajustables;
  • Recipiente de cocinado desmontable;
  • Cocinado hasta 200ºC;
  • Recubrimiento antiadherente; alta potencia 1400W.

Valoración y opinión común de los compradores de la freidora de aire de Aigostar Dragon Pro 30LDX

 Quienes han comprado  la freidora de aire caliente Aigostar Dragon Pro 30LDX la encuentran fácil de usar, fácil de operar y a un precio muy razonable. Esta freidora de aire caliente funciona bien, tiene un aspecto agradable y es fácil de limpiar. 

Nuestro oponion es similar a la de ellos, en las pruebas que hemos realizado al equipo hemos encontrado que el sabor de las verduras cocinadas en la freidora de aire tiene un sabor diferente, evidentemente, no es un sabor desagradable, pero tampoco supera al de las verduras cocinadas en aceite. Quizás, el tiempo de cocción haya influido en ello.

El manual deja muchas dudas, no es el típico manual con recetas donde te recomienda el tiempo de cocción para cada tipo de alimento, al comprarlo, tendrás que graduar el tiempo en función del ensayo y error.

Conclusión

El equipo no sólo tiene un aspecto precioso, sino que también hace exactamente lo que esperas que haga. Se fríe bien una vez que ya te has acostumbrado a el, es fácil de limpiar y es agradable de usar. Sin programas de horneado, es un poco más sencillo y su capacidad es también la más baja de este rango de precios. Pero si no necesitas una capacidad mayor, este ‘Dragón’ te servirá perfectamente.

Tristar FR-6990 Crispy Fryer XL

El siguiente equipo es de la  marca Tristar, un moderno air frayer con funciones bastante convincentes. En pruebas realizadas con el, donde lo sometimos al máximo de su capacidad y durabilidad, notamos que muestra mejor desempeño que otros de la misma gama y precio.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es p9-pcMhcPjPF7bX9Nmg7INxU_s3SpMK0jgGliMBZQV6zPePbAeffSHJ534SLsi2M9rQ8q4jqXfToPgS4BwFJD0HXMa4A_99HRNFBLDgLA2FWCcOslALn0Ob6AwurBWjv9A0EwV0k
MarcaTristar
MaterialPlástico
ColorNegro/ Plata
Dimensiones: 28 x 31.5 x 34 cm
Peso:4.6 Kg
Potencia1500 Vatios

La freidora de aire Tristar FR-6990 Crispy Fryer XL permite preparar deliciosas comidas sin una gota de aceite, con alimentos como el pollo quizás puede que veas un poco de grasa, que es propia de algunas parte del pollo y que mejoran su sabor. Puedes usarla para hornear las más sabrosas patatas fritas y bocadillos, pero también puedes hornear, asar y asar a la parrilla todo tipo de comidas diferentes.

Características básicas:

  • Gran volumen de 3,2L que le permite preparar hasta cinco raciones de patatas fritas a la vez
  • Con la convección de aire caliente de alta velocidad puede freír, hornear, asar o tostar sin aceite
  • Panel de control analógico que facilita el uso de la Freidora Crispy Fryer XL
  • Sus platos se cocinan rápidamente gracias a su alta potencia de 1500W
  • Protección contra sobrecalentamiento y exterior resistente al calor para su seguridad

Funcionamiento y diferenciación de las otras marcas

La Tristar FR-6990 Crispy Fryer XL, como en todas las freidoras de aire, funciona mediante la rápida circulación de aire caliente. Esto permite preparar todo tipo de platos con un poco de aceite o sin aceite. Esto hace que los platos sean mucho menos grasos y mucho más saludables, pero sin que su sabor se vea afectado.

Una ventaja adicional es que no se libera aire de fritura penetrante. Gracias a la protección contra el sobrecalentamiento y a la carcasa resistente al calor y aunque los alimentas quedan fritos no existe riesgo alguno, como cuando cocinas con aceite, es perfecto para que los niños y ancianos lo usen sin problemas o riesgo de quemaduras.

Pruebas realizadas con el air fryer y conclusiones sobre el equipo

Durante las pruebas realizadas al equipo notamos que la freidora de aire caliente está completamente equipada: los indicadores luminosos indican cuando la freidora de aire caliente está encendida y en temperatura. Las patas antideslizantes aseguran que se mantenga estable sobre la superficie donde se encuentre la freidora de aire. Incluye una manija integrada que facilita el uso y movimiento del equipo. Esos los aspectos destacables al destapar la caja donde viene. 

Hablemos del panel de control analógico, decir que  es muy claro y fácil de manejar:incluye dos botones giratorios para el tiempo y la temperatura, donde puedes elegir todos los ajustes deseados y adaptarlo al tipo de alimento que quieras cocinar.

En cuanto al resultado, los alimentos mantienen sus sabores y sus jugos, en el caso de las proteínas. En Amazon cuenta con muy buena valoración y no es para menos, es un equipo que cumple lo que promete.

Princess 182020 Digital Aerofryer XL

Es momento de mencionar las Princess 182020 Digital Aerofryer XL freidora, que al igual que las otras dos que hemos mencionado anteriormente, es la mejor valorada y comprada en Amazon. Expresiones como “buena calidad”, “cocina facil y rapido” y “se limpia facilmente” son el común denominador de las opiniones de quienes la han comprado.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es XUfPY9MBO9UTs06JQEaH-f7I9skrNuePATbaCI9w77fy_CfedMyzpNwM_w0VbOehhlK4XP32l0-u7T7kbhyR2-EN7s_ER4fqokBbLjhoXgVf-D5KxmbQ8vvz-095nQJBrzBrLWHx
MarcaPrincess
MaterialPlástico
ColorNegro
Dimensiones del producto: 38.4 x 34 x 33 cm
Peso del producto5 Kg
Potencia1500 Vatios

En comparayacierta.com tambien la hemos probado y la hemos puesto al máximo de su capacidad y desempeño para conocer todo su potencial y hasta dónde es capaz de llegar.

Características básicas:

  • La tecnología de convección por aire de alta velocidad cocina utilizando solo aire caliente
  • Fácil de usar, control de temperatura ajustable, temporizador integrado y panel de control digital
  • Su gran volumen (3,2 L) le permite preparar cinco raciones de patatas fritas a la vez
  • Sus piezas son extraíbles y permite una fácil limpieza con un detergente suave

Reseñas de Princess 182020 Digital Aerofryer XL

La mayoría de los compradores del Princess 182020 Digital Aerofryer XL han demostrado estar muy satisfechos con el resultado de horneado de este aerogenerador, siendo la facilidad con la que puede limpiarse y el manejo sus principales puntos a favor.

Al comprar el Princess 182020 Digital Aerofryer XL pudimos notar claramente la etiqueta de  «apto para lavavajillas» NO ESTÁ PRESENTE EN EL EMPAQUE DEL PRODUCTO, siendo este un requisito previo para algunos compradores, que asumen que «fácil de limpiar» es igual a apto para lavavajillas. Aun así, su desempeño y calidad son indiscutibles y que el mismo fabricante recomiende que el aseo del equipo se haga a mano demuestra sinceridad y confianza.

¿En que se diferencia del resto de los airfryer del mercado?

El desempeño durante la cocción de los alimentos, es simplemente fantástico y es también la mayor ventaja de este aerogenerador en comparación con los modelos de la competencia.

Sin embargo los fuertes pitidos que vienen con los controles, para algunos puede resultar molesto, si son de los que les gusta cocinar en silencio. De lo contrario, este sonido no representará ningún problema para ti.

Otra desventaja y es quizás, las más significativa y que coincide con el air fryer de la marca Aigostar es el manual conciso, pareciera que fabricante asumiera que nosotros formamos parte del equipo de diseño y creación del aparato. Si bien es fácil de manejar una vez que adquieres experiencia, el manual no te ayudara mucho para alcanzarlo y hacerlo funcionar bien a la primera, lo que significa que tendrás que comer varias patatas hasta lograr el punto exacto del sabor.

¿Cuál fué nuestra calificación una vez hecha las pruebas con el air fruyer de Princess?

El Aerofrigerador digital Princess 182020 XL es, para un modelo XL, más bien pequeño, ya que con una capacidad de 800 gramos puede hornear patatas fritas para hasta 4 personas al mismo tiempo. Aun así, es un producto muy popular y eso se debe al precio, el aspecto y, por supuesto, a los controles de la pantalla táctil, con los que se pueden configurar los ocho programas de horneado.

Continue Reading

Trending