Connect with us

Android

7 Problemas del sistema operativo Android y cómo solucionarlos

Eso es todo para algunos de los problemas más comunes con los que se encuentran los usuarios de Android

Published

on

Problemas del sistema operativo Android y cómo solucionarlos

Si el nombre «Autoridad de Androides» no es suficiente, obviamente somos grandes fans del sistema operativo de Androides. Dejando de lado los fanáticos, hay que admitir que los smartphones con Android están lejos de ser perfectos y de vez en cuando aparecen varios problemas. Mientras que algunos son específicos de un dispositivo, algunos problemas son causados por el propio sistema operativo. Aquí hay algunos problemas generales a los que se enfrentan los usuarios de Android y posibles soluciones para solucionarlos.

Analizamos algunos problemas específicos que los usuarios enfrentan con Android 10. Sin embargo, todos los consejos generales para la solución de problemas funcionarán también para otras versiones. Además, los pasos que se mencionan a continuación pueden ser diferentes y depender de la interfaz de usuario de tu teléfono.

Problema de Android #1 – Descarga extremadamente rápida de la batería y apagado anticipado después del 30%

Este problema se ha visto más recientemente con los dispositivos de Pixel 3, pero ya hace tiempo que existe. En la mayoría de los casos, los usuarios descubren que la batería del teléfono se agota muy rápidamente cuando baja de un cierto nivel, normalmente, del 20% al 30%, y se apaga en unos pocos minutos.

Soluciones potenciales:

  • Para bastantes usuarios, una aplicación de terceros terminó siendo la causa. Para ver si ese es el caso para ti, arranca el dispositivo en Modo Seguro (puedes encontrar las instrucciones sobre cómo hacerlo más abajo). Cargue el teléfono a un punto por encima del porcentaje de descarga. Espera a que la batería se descargue hasta que vuelva a estar por debajo de ese número. Si el teléfono funciona como se espera sin que se apague antes de tiempo, una aplicación está detrás del problema. Elimine las aplicaciones instaladas recientemente hasta que el problema desaparezca. Si no puedes solucionarlo manualmente, es posible que debas realizar un restablecimiento completo de fábrica.
  • También podría ser un problema de hardware para algunos debido a la degradación de las baterías de Li-ion. Esto es más común si el teléfono tiene más de un año o está restaurado. La única opción es ponerse en contacto con el fabricante del dispositivo e intentar que el teléfono sea reparado o sustituido.

Problema de Android #2 – El dispositivo no enciende cuando se presiona el botón de encendido

El virus del «sueño forzado» es bastante común y ha sido un problema para numerosos dispositivos. Cuando la pantalla está apagada, no se despierta cuando se presiona el botón de encendido. En su lugar, los usuarios tienen que mantener presionado el botón de encendido durante diez segundos y forzar un reinicio.

Posibles soluciones:

  • El reinicio forzado arreglará el problema, al menos temporalmente. Sin embargo, esta no es una solución a largo plazo y sólo una próxima actualización del software solucionará este problema de forma permanente. Sin embargo, hay algunas soluciones provisionales.
  • Algunos usuarios han encontrado que un protector de pantalla, particularmente de la variedad de vidrio templado, causa el problema. Quitar el protector de pantalla ayuda pero obviamente no es una opción ideal.
  • En algunos teléfonos con esta función, habilitar «Siempre en pantalla» ayuda a solucionarlo.
  • En los teléfonos Pixel, la desactivación de la función Active Edge ha demostrado ser una solución útil.

Problema de Android #3 – La tarjeta SIM no se detecta

nor

La tarjeta SIM no está siendo detectada por el teléfono. Obtener una tarjeta SIM de repuesto no ayuda a solucionar el problema.

Posibles soluciones:

  • Reiniciar el teléfono ha funcionado para algunos usuarios. Sin embargo, en la mayoría de los casos, el problema parece desaparecer sólo por unos minutos.
  • Algunos usuarios han descubierto que la activación de los datos del móvil incluso cuando están en una conexión Wi-Fi ayuda a solucionar el problema. Por supuesto, esta solución es ideal sólo para aquellos que tienen un buen plan de datos, y tendrás que estar al tanto del uso de los datos en caso de que la conexión Wi-Fi se caiga. Los datos se cargan, por lo que no se recomienda utilizar esta solución sin un paquete de datos.
  • Hay otra solución si tienes un teléfono con un eSIM. Marque *#*#4636#*#* para abrir la configuración de la red. Puede que lleve un par de intentos. Pulse en Información del teléfono. En la sección de configuración de red, cambie la configuración a una que funcione. En lugar de prueba y error, también puede averiguar cuál es la opción correcta poniéndose en contacto con su operador de red.

Problema de Android #4 – La aplicación de Google causa un gran desgaste de la batería

Algunos usuarios han descubierto que la aplicación de Google es responsable de la mayor parte del uso de la batería de sus dispositivos. Este es un problema que aparece con bastante frecuencia y en una gran variedad de teléfonos. Parece ser un problema cada vez más común con Android en los últimos años.

Posibles soluciones:

  • Ve a Configuración > Aplicaciones y notificaciones y abre la lista de aplicaciones. Desplázate hasta la aplicación de Google y toca en ella. Toca en «Almacenamiento y caché» y borra ambos.
  • En el menú anterior, toca «Datos móviles y Wi-Fi». Puede desactivar el «uso de datos en segundo plano» y el «uso de datos no restringido», y activar el «Wi-Fi desactivado» y el «uso de datos desactivado». Sin embargo, esto afectará el comportamiento de la aplicación, y la aplicación de Google y sus características (como el Asistente) no funcionarán como se esperaba. Realiza estos pasos sólo si el agotamiento de la batería hace que el teléfono quede inutilizable.
  • Este problema parece ir y venir con las actualizaciones de software. Por lo tanto, si te enfrentas a este problema, es probable que una próxima actualización de la aplicación lo solucione.

Problema de Android #5 – Problemas con el cable de carga

La gente se enfrenta a muchos problemas cuando se trata de los cables de carga que vienen con un teléfono. Esto puede variar desde velocidades de carga lentas hasta la imposibilidad de transferir archivos desde un PC y más.

  • Esto podría ser sólo un problema con el propio cable de carga. Asegúrate de que funcione cargando otros teléfonos o dispositivos. Si el cable no funciona con nada, tendrás que conseguir un cable nuevo.
  • Estos problemas son especialmente frecuentes con los cables USB-C a USB-C. Algunos han descubierto que el uso de un cable USB-C a USB-A resuelve el problema. Por supuesto, si tu cargador usa el primero, tendrás que conseguir un alternativo para usar el segundo tipo de cable.
  • Para bastantes usuarios, limpiar el puerto USB-C parece ser la solución. Dobla una tarjeta de visita y limpia suavemente el puerto con un borde afilado. También puedes usar aire comprimido, siempre y cuando la intensidad de la presión no sea muy alta.
  • Una aplicación también podría estar causando estos problemas. Arranque el dispositivo en modo seguro y vea si el problema persiste. Si no es así, una aplicación está creando el problema.
  • Si nada parece funcionar, el puerto USB del teléfono podría estar dañado. Entonces, la única opción es reparar o reemplazar el dispositivo.

Problema de Android #6 – Problemas de rendimiento y batería

Problemas del sistema operativo Android y cómo solucionarlos

Si encuentra que su teléfono funciona lentamente, se retrasa o tarda mucho en responder, hay algunos pasos generales de solución de problemas que puede seguir. Muchos de los pasos que se mencionan a continuación también pueden ayudar con los problemas de agotamiento de la batería. Parece que los problemas de rendimiento y de batería siempre van a formar parte del sistema operativo Android.

Soluciones potenciales:

  • El simple hecho de reiniciar el teléfono suele ser la solución.
  • Asegúrate de que el software esté actualizado. Ve a Configuración > Sistema > Avanzado > Actualización del sistema. Además, actualiza todas las aplicaciones que hayas descargado de Google Play Store.
  • Comprueba el almacenamiento del teléfono. Es posible que empieces a ver una cierta ralentización cuando la cantidad de almacenamiento gratuito sea inferior al 10%.
  • Comprueba y asegúrate de que las aplicaciones de terceros no causen problemas iniciando el teléfono en el Modo a prueba de fallos y comprueba si el problema persiste.
  • Si encuentras muchas aplicaciones ejecutándose en segundo plano y causando problemas con la duración y el rendimiento de la batería, es posible que tengas que forzarlas a detenerse. Ve a Configuración > Aplicaciones y notificaciones y abre la lista de aplicaciones. Encuentra la aplicación y luego toca «Force Stop».
  • Si nada más funciona, realizar un completo restablecimiento de la fábrica podría ser la única forma de hacerlo.

Problema de Android #7 – Problemas de conectividad

Ocasionalmente puedes encontrarte con problemas de conectividad con Wi-Fi y Bluetooth. Si bien algunos dispositivos tienen problemas específicos de Android en lo que respecta a la conectividad, a continuación se presentan algunos pasos generales que puede probar primero.

Soluciones potenciales:

Problemas de Wi-Fi

  • Apaga el dispositivo y el router durante al menos diez segundos, luego enciéndelos de nuevo y vuelve a intentar la conexión.
  • Vaya a Ajustes > Ahorro de energía y asegúrese de que esta opción esté desactivada.
  • Vuelve a hacer la conexión Wi-Fi. Ve a Ajustes > Wi-Fi, presiona largamente el nombre de la conexión y toca «Olvidar». Ahora vuelve a introducir los detalles e inténtalo de nuevo.
  • Asegúrate de que el firmware del router Wi-Fi esté actualizado.
  • Asegúrate de que las aplicaciones y el software del dispositivo estén actualizados.
  • Ve a Wi-Fi > Ajustes > Avanzado y toma nota de la dirección MAC de tu dispositivo, luego asegúrate de que se le permita el acceso en el filtro MAC del router.

Problemas de Bluetooth

  • En caso de problemas al conectarse al coche, compruebe el manual del fabricante del dispositivo y del coche y restablezca las conexiones.
  • Asegúrate de que no te falta una parte vital del proceso de conexión. Algunos dispositivos Bluetooth tienen instrucciones exclusivas.
  • Ve a Ajustes > Bluetooth y asegúrate de que no haya nada que cambiar.
  • Ve a Ajustes > Bluetooth y borra todos los emparejamientos anteriores e intenta configurarlos de nuevo desde cero. No te olvides de borrar también los dispositivos de esta lista a los que ya no te conectes.
  • Cuando se trata de problemas con conexiones de múltiples dispositivos, sólo una actualización futura podrá solucionar este problema.

Guía – Reinicio en modo seguro

Las aplicaciones de terceros causan bastantes problemas con el sistema operativo Android. Arrancar en modo seguro suele ser la mejor manera de comprobar si es así. Si el problema desaparece, es una aplicación la que lo causa.

Si el teléfono está encendido

  • Mantenga pulsado el botón de encendido del dispositivo.
  • Mantén pulsado el icono de apagado. Un mensaje emergente le pedirá confirmación para reiniciar en modo seguro. Toque «OK».

Si el teléfono está apagado

  • Mantenga pulsado el botón de encendido del teléfono.
  • Cuando comience la animación, mantenga presionado el botón de bajar el volumen. Manténgalo presionado hasta que termine la animación y el teléfono debería comenzar en el Modo a prueba de fallos.

Salir del modo a prueba de fallos

  • Presiona el botón de encendido del teléfono.
  • Toca «Reiniciar» y el teléfono debería reiniciarse automáticamente a su modo normal.
  • También puede mantener pulsado el botón de encendido durante 30 segundos hasta que el teléfono se reinicie.

Android

Cómo hacer capturas de pantalla en Android

Los fabricantes de dispositivos Android suelen incluir formas adicionales y exclusivas de hacer capturas de pantalla de Android.

Published

on

Cómo hacer capturas de pantalla en Android

Hay momentos en los que realmente necesitas compartir lo que hay en la pantalla de tu dispositivo Android. Es entonces cuando las capturas de pantalla de Android resultan útiles. Las capturas de pantalla son capturas de lo que se muestra actualmente en la pantalla guardadas como una imagen. En este post le mostraremos cómo hacer una captura de pantalla en los dispositivos Android. Hemos incluido múltiples métodos, y algunos requieren poco o ningún esfuerzo.

La forma estándar de hacer una captura de pantalla en Android

Capturar una captura de pantalla suele implicar pulsar simultáneamente dos botones de su dispositivo Android; normalmente los botones de bajar el volumen y de encendido. En otros dispositivos, es posible que tengas que usar la combinación del botón de inicio + botón de encendido. Cuando se pulsa el combo de botones de la derecha, la pantalla de tu dispositivo parpadeará, normalmente acompañado de un sonido de obturación de la cámara. A veces, aparece un mensaje emergente o una alerta de notificación que sugiere que se ha realizado la captura de pantalla.

Por último, cualquier dispositivo Android que venga con el Asistente de Google te permitirá realizar capturas de pantalla utilizando únicamente comandos de voz. Sólo tienes que decir «Ok, Google» y luego «hacer una captura de pantalla».

Estos métodos básicos deberían ser todo lo que necesitas para la mayoría de los dispositivos Android. Sin embargo, puede haber algunas excepciones. Los fabricantes de dispositivos Android suelen incluir formas adicionales y exclusivas de hacer capturas de pantalla de Android. Por ejemplo, puede hacer una captura de pantalla de la serie Galaxy Note con el S Pen. Otros fabricantes han optado por reemplazar completamente el método predeterminado y usar el suyo propio.

Cómo hacer una captura de pantalla en Android: Dispositivos Samsung

Como se ha mencionado, hay algunos fabricantes y dispositivos que han decidido ir por libre e introducir sus propios métodos de tomar capturas de pantalla en Android. En algunos casos, se trata de alternativas que pueden ser utilizadas además de los tres métodos principales discutidos. En otros casos, sustituyen por completo a las opciones predeterminadas de Android. A continuación encontrará la mayoría de los ejemplos.

Teléfonos inteligentes con el asistente digital Bixby

Si tienes un teléfono insignia del Samsung Galaxy más reciente, como el Galaxy S20 o el Galaxy Note 10, tienes el asistente digital Bixby preinstalado. Se puede usar para hacer una captura de pantalla sólo con tu comando de voz. Todo lo que tienes que hacer es ir a la pantalla en la que quieres hacer la captura de pantalla y, si la tienes configurada correctamente, sólo tienes que decir «Hey Bixby». Cuando el asistente empiece a trabajar, sólo tienes que decir «hacer una captura de pantalla», y lo hará. Puedes ver la toma guardada en la aplicación Gallery de tu teléfono.

Si no tienes el teléfono Samsung configurado para reconocer el comando «Hey Bixby», simplemente mantén pulsado el botón dedicado a Bixby en el lateral del teléfono y luego di «hacer una captura de pantalla» para terminar el proceso.

S Pen

Puedes usar el S Pen para hacer una captura de pantalla, ya que tu aparato viene con uno. Sólo tienes que sacar la Pluma S y lanzar el Comando Aéreo (si no se hace automáticamente), y luego seleccionar Escritura de pantalla. Por lo general, después de capturar la captura de pantalla, la imagen se abrirá inmediatamente para su edición. Sólo recuerda guardar la captura de pantalla editada después.

Palm Swipe

En algunos teléfonos Samsung, hay otra forma de hacer una captura de pantalla. Ve a Configuración y luego toca en Funciones avanzadas. Desplácese hacia abajo para ver una opción de Palm Swipe To Capture y actívela. Para tomar una captura de pantalla, simplemente coloque su mano verticalmente en el borde derecho o izquierdo de la pantalla del teléfono inteligente y luego pase la mano por la pantalla. La pantalla debería parpadear y verás una notificación que indica que se ha hecho una captura de pantalla.

Smart Capture

Cuando Samsung decidió cómo hacer las capturas de pantalla en Android, ¡realmente lo hizo todo! La captura inteligente te permite tomar una página web entera, en lugar de sólo lo que está en tu pantalla. Toma una captura de pantalla normal usando cualquiera de las técnicas antes mencionadas, y luego selecciona Captura de desplazamiento y sigue tocando en ella para desplazarte hacia abajo en la página. De esta manera se unen efectivamente varias imágenes.

Smart Select

Smart Select te permite capturar sólo partes específicas de lo que hay en tu pantalla, tomar capturas de pantalla de forma ovalada o incluso crear GIF cortos a partir de películas y animaciones!

Accede a Smart Select deslizando el panel de bordes y luego elige la opción Smart Select. Elige la forma y selecciona el área que quieres capturar. Es posible que primero necesites habilitar esta función en la configuración yendo a Configuración > Pantalla > Pantalla de bordes > Paneles de bordes.

Cómo hacer una captura de pantalla en Android: Dispositivos Xiaomi

Los dispositivos de Xiaomi te ofrecen todas las opciones habituales a la hora de hacer capturas de pantalla, además de algunos métodos propios.

El tono de notificación

Al igual que otras pieles de Androides, MIUI proporciona un acceso rápido a las capturas de pantalla de la sombra de notificación. Sólo tienes que tirar hacia abajo desde la parte superior de la pantalla y encontrar la opción de captura de pantalla.

Un golpe con tres dedos

Desde cualquier pantalla, simplemente pasa tres dedos por la pantalla de un dispositivo Xiaomi y tomará una foto de la pantalla. También puedes saltar a los ajustes y asignar un rango de diferentes atajos, si lo prefieres. Entre ellos se incluye la pulsación prolongada del botón de inicio o el uso de otros gestos.

Cómo hacer una captura de pantalla en los dispositivos Android: Huawei

Los dispositivos Huawei ofrecen las mismas opciones predeterminadas que la mayoría de los dispositivos Android, ¡pero también te permiten hacer capturas de pantalla con los nudillos! Activa la opción en la configuración yendo a Control de movimiento > Captura de pantalla inteligente y luego activando la opción. Luego simplemente toca la pantalla dos veces con los nudillos para agarrar la pantalla. También puedes recortar la toma como quieras.

Cómo hacer una captura de pantalla en Android: Dispositivos Sony

En los dispositivos Sony, puedes encontrar una opción de captura de pantalla en el menú de energía. Sólo tienes que pulsar el botón de encendido durante un tiempo, esperar a que aparezca el menú y seleccionar Tomar captura de pantalla para capturar una imagen de la pantalla actual. Este puede ser un método útil, especialmente cuando es difícil presionar combinaciones de botones físicos.

Cómo hacer una captura de pantalla en Android: dispositivos HTC

Una vez más, el HTC le permitirá hacer capturas de pantalla utilizando todos los métodos normales. Sin embargo, si tu dispositivo soporta Edge Sense, entonces también podrás utilizarlo. Sólo tienes que dirigirte a la configuración para cambiar lo que hace el apretón corto o largo del dispositivo yendo a Configuración > Edge Sense > Establecer apretón corto o Establecer la acción de apretar y mantener.

Cómo hacer una captura de pantalla en Android: Dispositivos LG

Si bien puede utilizar los métodos predeterminados para realizar capturas de pantalla en los dispositivos LG, también hay algunas otras opciones.

Quick Memo

También puedes hacer una captura de pantalla con Quick Memo, que puede capturar instantáneamente y te permite crear garabatos en tus capturas de pantalla. Sólo tienes que alternar entre Quick Memo y el tono de notificación. Una vez activado, aparecerá la página de edición. Ahora puedes escribir notas y garabatos en la pantalla actual. Toca el icono del disquete para guardar tu trabajo.

Movimiento en el aire o Air Motion

Otra opción es usar el Movimiento Aéreo. Esto funciona con el LG G8 ThinQ e implica el uso de la cámara ToF (tiempo de vuelo) incorporada para reconocer los gestos de aire. Sólo tienes que pasar la mano por el dispositivo hasta que veas el icono que muestra que ha reconocido el gesto. A continuación, pellizca el aire juntando las puntas de los dedos y separándolos de nuevo.

Capture+

¿No hay suficientes opciones para ti? Otra forma de hacer capturas de pantalla en el LG G8 es bajar la barra de notificación y luego tocar el icono Capture+. Esto le permitirá tomar capturas de pantalla regulares, así como capturas de pantalla extendidas. Entonces podrás anotar las capturas de pantalla también.

Opciones de terceros

¿No te conformas con hacer capturas de pantalla en Android de la forma habitual? Entonces siempre puedes intentar instalar aplicaciones adicionales que te proporcionen más opciones y funcionalidad. Algunos buenos ejemplos son Screenshot Easy y Super Screenshot. Estas aplicaciones no requieren raíz y te permitirán hacer cosas como grabar tu pantalla y configurar una serie de diferentes disparadores. Incluso puedes configurar tus propios métodos de captura de pantalla con Tasker!

Continue Reading

Android

Google Play Pass gratis por un mes

Hoy, Google anunció en Twitter que está extendiendo la prueba gratuita de Play Pass a 30 días

Published

on

Google Play Pass gratis por un mes

Google lanzó Play Pass el otoño pasado como una forma de poner aplicaciones premium y sin publicidad en manos de los usuarios de Android con una suscripción de bajo costo. Hasta ahora, los nuevos usuarios podían aprovechar el servicio durante dos semanas antes de tener que pagar. Hoy, Google anunció en Twitter que está extendiendo la prueba gratuita de Play Pass a 30 días.

Durante todo un mes, se puede utilizar el servicio Play Pass sin pagar un centavo. Sin embargo, una vez que la prueba termine, tendrás que pagar la cuota de suscripción mensual de 4,99 dólares para seguir usando las aplicaciones sin tener que pagarlas individualmente.

Play Pass es un servicio sólido que mejora cada vez más. Ahora, más gente puede probarlo por más tiempo sin tener que preocuparse por pagar la cuota de suscripción. Esta oferta termina el 14 de mayo de 2020, así que tienes poco más de un mes para decidir si quieres intentarlo.

Continue Reading

Android

Cómo registrarse en Google Play Pass

Por un tiempo limitado, el servicio cuesta sólo 1,99 dólares al mes durante el primer año, por lo que te conviene inscribirte lo antes posible

Published

on

Cómo registrarse en Google Play Pass

La semana pasada, Google lanzó Google Play Pass, un servicio de suscripción que da a los usuarios acceso a más de 350 aplicaciones y juegos sin anuncios o compras dentro de la aplicación. Por un tiempo limitado, el servicio cuesta sólo 1,99 dólares al mes durante el primer año, por lo que te conviene inscribirte lo antes posible. A continuación te explicamos cómo funciona el servicio y cómo inscribirte en Google Play Pass.

Cómo registrarse para obtener el Google Play Pass

Lo primero que debes saber antes de inscribirte en Google Play Pass es su disponibilidad. Sólo está disponible en los EE.UU. por el momento, pero Google planea llevar el servicio al resto del mundo en un futuro próximo.

Teniendo en cuenta la disponibilidad, la inscripción está a sólo unos pocos clics de distancia. Empieza abriendo la tienda de Google Play en un dispositivo con Android 4.4 o superior.

Es posible que haya un banner promocional en la parte superior de la Play Store titulado «Presentando Google Play Pass». Si lo hay, adelante y selecciónalo.

Si no hay ningún banner, mira en el menú de la izquierda del Play Store. Aquí verás cosas como con qué cuenta has iniciado sesión y otras secciones como «Mis aplicaciones y juegos» y «Notificaciones». Justo debajo de esos dos, verán una nueva sección llamada «Play Pass».

Si todavía no lo ves, intenta actualizar la Play Store a la versión 16.6.25 o superior, o vuelve en un par de días. Eventualmente, una de esas dos opciones funcionará.

Después de hacer clic en la nueva sección de Play Pass, te llevará a una pantalla de registro. Esta página explica los 10 días de prueba gratuita del servicio y algunos otros detalles técnicos sobre Play Pass. Haz clic en el botón verde «Iniciar prueba gratuita» y rellena la información necesaria.

Ahora tienes acceso a cientos de aplicaciones y juegos con tu nueva suscripción a Play Pass.

Cómo funciona Google Play Pass

Una vez que te registres para obtener una nueva y brillante suscripción a Google Play Pass, notarás algunos cambios en Play Store. En primer lugar, a partir de ahora, cuando abras el Play Store, te recibirá una nueva página de Play Pass. La barra de herramientas inferior alberga ahora la sección adicional del extremo izquierdo para acceder rápidamente a la nueva página de Play Pass.

Aquí podrás navegar por todas las aplicaciones y juegos incluidos en tu suscripción. Encontrarás sugerencias para varias subcategorías de juegos y aplicaciones. Algunas categorías incluyen juegos para niños, juegos de rompecabezas, aplicaciones de productividad y editores de fotos.

Este tampoco es el único lugar donde encontrar aplicaciones Play Pass. Todas estas aplicaciones se pueden encontrar en la tienda como cualquier otra aplicación. Cada aplicación incluida ahora tiene el logotipo de Play Pass junto a ella. Esto significa que puedes descargarlos sin cargo adicional. Las aplicaciones incluso indicarán cuánto cuestan sin Play Pass, recordándote cuánto dinero te estás ahorrando.

Puedes gestionar tu suscripción volviendo a la página principal del Play Store. Toca el menú de la izquierda, donde encontramos la sección de Play Pass, y toca la sección «Suscripciones». Desde aquí podrás gestionar tu suscripción a Play Pass, así como cualquier otra suscripción que tengas. Siempre puedes cancelarla si no estás satisfecho. La cancelación dentro de los 10 días de prueba gratuita asegura que Google nunca se lleve tus 2 dólares.

Consejo profesional: Una tarjeta regalo de Google Play es perfecta si quieres asegurarte de que tu primer año de Pase de Jugada se haga sin problemas. Añade al menos una tarjeta regalo de 25 dólares a tu cuenta, y podrás usar libremente el servicio Play Pass sin pensarlo dos veces hasta el próximo año. Esta también es una gran opción si no quieres añadir la información de tu tarjeta de crédito al Play Store. 

Continue Reading

Trending